Atrás
Encuentro de personas que tienen o han tenido cáncer.
Organizado por el Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Municipal.
Tendrá lugar el 28 de noviembre en nuestra ciudad.
“Se trata de hacer un brindis, de tener un encuentro con otros pacientes y con el personal de salud en forma regional”.

En la mañana del lunes pasado se produjo una conferencia de prensa de la que participaron la Terapista Ocupacional Guillermina Alebuena, el Dr. Fernando Migliavaca, especialista en Cuidados Paliativos, y el Dr. Paul Ginestet, especialista en Oncología.
El motivo de la conferencia fue comunicar que el 28 de noviembre tendrá lugar un encuentro de personas que tienen o han tenido cáncer, y se trata de compartir un momento recreativo, de socialización.
“Queremos invitar a la población de pacientes oncológicos al encuentro anual que venimos realizando desde hace varios años. Es un encuentro regional, que lo hacemos como una celebración de fin de año. La invitación es para aquellos que están actualmente en tratamiento y quienes han pasado por esta enfermedad. Se trata de hacer un brindis, de tener un encuentro con otros pacientes y con el personal de salud en forma regional”.
Los profesionales anticiparon que “lo hemos hecho en otras localidades, el año pasado en Pigüé, el año anterior en Carhué y hace 3 años en Coronel Suárez. Este año volvemos a realizar esta actividad en Coronel Suárez y esta vez la modalidad será un te. La idea es que a partir de las 3 de la tarde la gente comience a llegar. La invitación la vamos a hacer también en forma personal. Es importante que la gente se anote, para saber la cantidad de asistentes con la que vamos a contar. El lugar es en el salón de Comunidad Cristiana, en Pasaje Comunidad 461, a metros de Gran Bourg. La invitación es para el paciente o el que ha pasado por la enfermedad con un acompañante. Se debe confirmar asistencia, por cuestiones de organización. Este es un encuentro que brinda la posibilidad de compartir con otras personas a las que les pasa o les ha pasado lo mismo”.
En estos momentos se están solicitando a los comercios o a la comunidad en general la donación de tortas, budines, etc., para compartir este momento que no tiene ningún tipo de costo para los participantes.
También se solicita la colaboración de aquellas personas generosas que quieran participar del encuentro sirviendo a los asistentes. En todos los casos se deben comunicar con el Hospital Municipal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -