Atrás
Independiente fue contundente y goleó a River en el clásico
Superó 3-0 al "Millonario" con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, de penal, y Juan Lucero. "El Rojo" se mantiene en puestos de Liguilla Prelibertadores

Independiente se despachó con una goleada 3-0 ante River por la fecha 27 del torneo del Primera División. Ambos equipos lograron en la semana el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero los de Avellaneda supieron hacer valer su contundencia en el ámbito local.
"El Rojo" comenzó el encuentro jugando más adelantado, lo que le permitió abrir el marcador de manera prematura. A los cinco minutos, tras un córner rechazado corto por el fondo visitante, el centro volvió a caer desde la derecha y Nicolás Tagliafico aprovechó la floja respuesta por parte de los defensores y conectó un cabezazo goleador.
River, aún golpeado por el gol del comienzo, pudo responder sobre los 7', con un tiro libre ejecutado por Pisculichi que el arquero Rodríguez mandó al córner. "El Millonario" sufría ante la buena presión que "El Rojo" imponía en el mediocampo ante un Kranevitter que quedaba algo solo en la marca.
Para compensar su falta de equilibrio en el medio, la visita apostaba a la movilidad de sus jugadores en ataque, a las combinaciones entre futbolistas de buen pie como Pisculichi, Bertolo, Driussi, "Pity" Martínez y Saviola. Sin embargo, sus intentos carecían de profundidad y Gallardo sufría por los desajustes del equipo.
Independiente era superior y aprovechaba las deficiencias de su rival en todas las líneas. Incluso, pudo aumentar la cuenta sobre los 24', con un centro de Vera que Balanta desvío con lo justo cuando el "Cebolla" Rodríguez entraba por el medio con peligro.
La banda izquierda era la parte más débil de la defensa de River y, justamente Milton Casco iba a ser el que iba a cometer el penal sobre Martín Benítez, a los 33', que luego el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para decretar el 2-0.
Los de Mauricio Pellegrino eran ampliamente superiores y se hacían un festival con los errores del rival. Vera estuvo cerca del tercer tanto tras una falla en la salida de Maidana, pero Barovero se vistió de héroe para quedarse con el mano a mano.
Todo se iba a complicar aún más para el elenco de Núñez con la expulsión de Pisculichi a los 43' por una dura entrada sobre Jorge Ortiz.
Como se preveía, el DT de River dispuso cambios en el inicio del segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo. Ingresaron Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, mientras que salieron Nicolás Bertolo y Javier Saviola. El delantero uruguayo tuvo la primera para River en el complemento, con un cabezazo que desvío el arquero Rodríguez.
La visita mejoró con las modificaciones, pero el golpe recibido en la primera parte fue difícil de revertir. En una segunda parte con menos intensidad que la primera, "El Rojo" sostuvo con solvencia la ventaja obtenida ante un rival que estuvo muy lejos de su potencial.
Independiente, además, se dio el gusto de ver el regreso de su estrella, Federico Mancuello, quien regresó a las canchas tras una serie de lesiones que lo mantuvo parado por cerca de cuatro meses.
A los 42', Juan Martín Lucero puso cifras definitivas al resultado y desató la alegría en el estadio Libertadores América. Incluso, la diferencia pudo ser mayor sobre el final, pero "El Rojo" falló en la definición, algo que ya no importó a los presentes, que se deleitaron con una goleada.
Con 48 puntos en la tabla, Independiente se afirma dentro de los puestos de acceso a la Liguilla Prelibertadores. Los de Pellegrino no pierden hace 14 fechas en el certamen local. River, por su parte, queda séptimo en la tabla, con 45 unidades.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -