Atrás
Ricardo Moccero sobre Vulcabrás.
“La semana que viene mantendremos una serie de contactos con la empresa para tratar de acercar las partes” y aclaró “tiene que quedar en claro que con la empresa no pasa nada. El Presidente de la empresa me ha manifestado que siguen fabricando y vendiendo”.
Podría llegar a nuestra ciudad el Ministro de Economía Axel Kicillof.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero después de despedir a Aníbal Fernández el sábado pasado, se trasladó a la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad en ocasión del programa de La Nueva Radio Suárez sobre las Fiestas Patronales y abordó detalles de la su encuentro en privado con el Jefe de Gabinete de Ministros Nacionales y candidato a Gobernador.
Moccero señaló que “antes de pasar a la conferencia de prensa me reuní con Aníbal Fernández en su carácter de Jefe de Gabinete de Ministros para plantearle el conflicto existente en la empresa Vulcabrás”.
“La semana que viene mantendremos una serie de contactos con la empresa para tratar de acercas las partes” y aclaró “tiene que quedar en claro que con la empresa no pasa nada. El Presidente de la compañía me ha manifestado que ellos siguen fabricando y vendiendo su producto a quienes lo comercializan. Los 2300 empleados tienen que estar tranquilos porque su fuente laboral es estable”.
Sobre la visita de personal de la firma “Adidas”, Moccero explicó que “llegó una comisión de una empresa fabricante de suelas para “Adidas” a mostrar sus productos y compararlo con lo que se fabrica en la planta de Coronel Suárez, pero esto son políticas empresariales que nada tienen que ver con el conflicto laboral que se plantea en la planta Vulcabrás de nuestra ciudad”.
“El conflicto surge una vez cerrada la paritaria ya que el gremio solicitó un aumento en el pago del premio por presentismo, motivados por la gran cantidad de inasistencias que hay. La empresa dice que no puede pagar eso y está muy rígida en su postura, sin embargo la seguridad laboral está garantizada. El gremio tiene voluntad de acercarse a la posición de la empresa y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes pero también es cierto que nos preocupa que esto esté trabado porque se dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que ya vencieron y se prorrogaron otros 5 más que vencen este miércoles”.
“Aníbal Fernández habló con el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y consensuaron una reunión de partes esta semana en La Plata. Tenemos que tener conciencia que esta situación de conflicto es mas favorable a la se nos planteó hace 10 años porque ahora la empresa está funcionando, los trabajadores cobran en tiempo y forma lo acordado en paritarias, y lo que hay que hacer es acercar posiciones por esta mejora en el premio de presentismo que piden los trabajadores” reveló el Intendente Municipal Ricardo Moccero para luego confirmar que se reunió con el Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof quien se interesó sobre la situación de la fabrica, no descartando su próxima visita a la ciudad con tal motivo aunque aun no esta confirmada oficialmente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -