Atrás
Aníbal Fernández en Coronel Suárez.
En conferencia de prensa señaló que “la producción agropecuaria será un puntal de nuestra gestión”.
Sobe el proceso electoral aseguró que “estamos muy bien. De nada servirá ser gobierno en Coronel Suárez y en la provincia de Buenos Aires si en la Nación no gana Daniel Scioli, pero estamos convencidos que Daniel sucederá a Cristina”.
“Si Macri gobierna Coronel Suárez no producirá ni un solo par de calzado porque ‘casualmente’ la campaña de él la financian los grandes importadores del calzado”.
“Tengo la seria vocación de que el hockey se proyecte a nivel nacional” dijo el candidato a Gobernar la Provincia de Buenos Aires.

De recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Aníbal Fernández, arribó durante la mañana del sábado a la Municipalidad de Coronel Suárez, procedente desde General La Madrid donde pasó la noche.
Curiosamente Fernández se moviliza junto a un gran equipo de trabajo vía terrestre y no lo ello sino que además el trayecto desde La Madrid lo hizo por los caminos de tierra de la ruta 67.
El ministro Aníbal Fernández, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba acompañado por su compañero de fórmula, Martín Sabatella, fue recibido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero y su hermano Gustavo, candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, al momento que un numeroso grupo de la UOCRA que llegó a nuestra ciudad para la ocasión se movilizó desde el Playón del Ferrocarril hasta el Palacio Municipal para darle la bienvenida también al Jefe de Gabinete.
Luego de una extensa reunión de trabajo que se produjo en el despacho mayor del edificio de la avenida Alsina 150, los visitantes y los hermanos Moccero fueron abordados por la prensa local y regional en el salón de usos múltiples del municipio.
Si bien la mesa estaba compuesta por Aníbal Fernández, Martín Sabatella, Ricardo Moccero y Gustavo Moccero todas las preguntas fueron dirigidas al candidato a Gobernador Aníbal Fernández.
“Nuestro planteo en tema de rutas es muy grande. Estamos en un distrito que tiene 470 mil hectáreas útiles en materia de producción agropecuaria, que produce alrededor de 400 mil toneladas de trigo, 170 mil de soja, 90 de cebada cervecera, 90 mil de girasol, 60 mil de maíz y 30 mil de maíz. Sumados a 370 mil cabezas de ganado, 30 mil ovinos, 7 mil porcinos y 4500 animales de tambo. Como verán tengo muy en claro lo que es la empresa agropecuaria y en este sentido entiendo que se debe tener una infraestructura en materia de caminos que la soporte porque no aspiramos a mantener estos números sino a duplicarlos. La producción agropecuaria será un puntal de nuestra gestión”, comenzó diciendo Aníbal Fernández tras la consulta sobre la problemática regional de rutas y caminos rurales, agregando que “tenemos que poner a todos los Intendentes a laburar a la par nuestro. Entendemos que la RN 33 no puede seguir siendo una ruta, debe transformarse en autovía como muchas otras en el corazón productivo de nuestra provincia porque muchas de ellas fueron pensadas hace 100 años”.
“Estamos tan convencidos que nuestro pilar fundamental será el campo que este lunes 5 en el Teatro Argentino de La Plata presentaremos nuestro gabinete agropecuario porque yo quiero que todos sepan quienes serán los que van a estar conmigo”. Y agregó “seguramente haya sorpresas en la presentación”.
En el ámbito político el referente bonaerense del FPV dijo que “estamos muy bien. De nada servirá ser gobierno en Coronel Suárez y en la provincia de Buenos Aires si en la Nación no gana Daniel Scioli, pero estamos convencidos que Daniel sucederá a Cristina”.
“Cuando comenzamos nos decían que yo no juntaba votos y sin embargo gané la interna provincial y acá estamos, caminando la provincia, mostrándonos y contando nuestro plan de gobierno”.
Sobre el paso al Frente para la Victoria de Mónica López y otros 50 referentes del massismo, Fernández comento que “no me quita el sueño que digan que se pasó de bando porque sé que no es así. Si nosotros abrimos los brazos para recibir a los radicales que se sintieron traicionados con el acuerdo con Mauricio Macri, viendo caer los ideales de Leandro Alem de hace 125 años, ¿cómo no vamos a abrir los brazos para recibir a una compañera peronista que entendió en algún momento que la alternativa era otra?”.
Y afirmó sus conceptos indicando “no puedo decirles por qué tienen que votar al Frente para la Victoria porque las pruebas están a la vista. Miren lo que es hoy Coronel Suárez. Ha vivido una transformación histórica”.
“Debo ser el candidato que mas conoce la provincia de Buenos Aires porque antes de plantearme ser una alternativa seria a la gobernación estudié cada rincón de la provincia”.
“Nos mantenemos en cinco puntos firmes en nuestra propuesta de gobierno: seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuaria”.
“Cuándo el candidato de Mauricio Macri estuvo a punto de perder las elecciones de la ciudad de Buenos Aires él se subió a un escenario y dejó de llamarse Mauricio Macri y comenzó a llamarse Néstor Carlos Macri, pretendiendo explicarnos a los kirchneristas como hacer kirchnerismo. Afortunadamente sus palabras electoralistas le duraron una semana porque ante los empresarios dijo cual era su verdadero plan de gobierno”.
“Si Macri gobierna Coronel Suárez no producirá ni un solo par de calzado porque ‘casualmente’ la campaña de él la financian los grandes importadores del calzado”.
El jefe de Gabinete de Ministros en la parte final de su charla política preguntó ¿ustedes se imaginan a Cristina Kirchner el 11 de diciembre cortando rosas en El Calafate? Yo no. Ella es la jefa de nuestro movimiento nacional peronista y seguirá conduciendo el Kirchnerismo que es ni más ni menos que el Peronismo del Siglo XXI”.
Luego de hablar de su proyecto de inserción laboral para jóvenes y del proyecto educativo Aníbal Fernández fue consultado en su carácter de Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, cargo del que está con licencia.
“Tengo la seria vocación de que el hockey se proyecte a nivel nacional. Cuando me preguntan si voy a seguir siendo presidente del club Quilmes les digo que no. Mi meta fue ayudar a mi club y lo hice; hoy estamos en Primera, ahora que siga otro, sin embargo cuando me preguntan si voy a seguir siendo Presidente de la Confederación Argentina de Hockey les digo que sí porque amo este deporte y trabajaré para que el hockey sea deporte olímpico” concluyó diciendo Aníbal Fernández en la Municipalidad de Coronel Suárez para inmediatamente trasladarse al parque recreativo “Daniel Scioli” y proceder al corte de cintas dejando inaugurada la cancha municipal de hockey de césped sintético.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -