Presidió la misa en acción de gracias el domingo por la mañana el Padre Leandro Volpe, Sacerdote que se encuentra a cargo de los Pueblos Alemanes, y en este sentido con la presencia de las autoridades y los fieles compartieron la Santa Eucaristía donde el religioso dejó un expresivo mensaje para la reflexión.
Además de la Liturgia del primer domingo de octubre, formuló una mención especial a la celebración de Kerb, inspirando la necesidad de sostener las tradiciones, imitando el ejemplo de los antecesores que han forjado un porvenir que hoy invita al compromiso y a la participación.
El Coro Parroquial acompañó el oficio religioso, la Comisión Parroquial mostró las obras de mantenimiento que lleva adelante desde hace mucho tiempo, lo que implica un gran desafío, por lo cual circula ahora un bono contribución teniendo en cuenta las erogaciones que surgen para el mantenimiento y conservación del histórico edificio próximo a cumplir 100 años en el 2017.
El sacerdote además en su homilía se refirió a las distintas procedencias de la inmigración y a pesar de llegar de distintos puntos del mundo, todos somos hermanos, hermanos en la fe del bautismo, hermanos en la vida, en el quehacer diario, por lo cual apelo a este concepto para resumir el espíritu solidario y de hermandad que debe prevalecer en todo momento.
La presencia del Coro Parroquial como siempre engalano la celebración litúrgica e inclusive en el final de la misa interpretando una canción típica de la misa de kerb. |