Atrás
Reinauguración de la Biblioteca Zulma Bonaterre.
Domingo de Kerb.
Nuevamente la entidad abrió sus puertas.
Mostró el reacondicionamiento del edificio, nuevos libros y una propuesta renovada a toda la comunidad.
Hablo Cecilia Werbag en nombre de toda la comisión y colaboradores de la biblioteca.
Señaló “Los invito a unirse a este proyecto, los necesitamos a todos”.
La Delegación Municipal entrego una bandera Bonaerense.
El Instituto Cultural entregó libros.

El domingo, después del saludo a la comunidad por parte de los Bomberos Voluntarios, la actividad se inició con la reinauguración de la Biblioteca Zulma Bonaterre del Pueblo Santa Trinidad, una ceremonia que estaba incluida en el programa oficial del domingo de Kerb.
Una Biblioteca que no solamente brinda un servicio cultural de trascendencia en la comunidad, sino que su sola denominación rinde homenaje a un gran docente como fue Zulma Bonaterre, comprometida e imbuida de la problemática de la comunidad.
Justamente hoy muchos de sus ex alumnos son los continuadores de este organismo que acaba de formar una nueva Comisión Directiva, todos con muchas ganas de seguir trabajando y de que llegue el día de la reapertura de sus puertas.
Refacciones en el edificio, mayor cantidad de libros gestionados por Rotary Club Las Colonias y todo ordenado perfectamente para este gran día ya que como había señalado en una entrevista previa Cecilia Werbag afirmando que “después de un párate de la entidad y deterioro de sus instalaciones, nos hemos puesto en marcha como fieles continuadores de una gran referente que ha tenido Santa Trinidad como fue Zulma Bonaterre, con esa guía espiritual seguimos avanzando y hemos logrado esta nuevo posicionamiento de la querida biblioteca al servicio de toda la comunidad”.
Participo el Intendente Municipal Ricardo Moccero, concejales, consejeros escolares y miembros del Gabinete Municipal, además de los referentes del Frene Cambiemos encabezados por el candidato a Intendente Municipal Roberto Palacio.
Antes del corte de cintas y el recorrido por las instalaciones se escucho el mensaje de Cecilia Werbag quien señalo que “Me siento honrada en poder valorar en palabras la gratitud y la felicidad que nuestro corazón siente en este día”.
Recordó la historia de todos estos años especialmente refiriéndose en aquellos que pensaron, imaginaron y construyeron este proyecto, en referencia a la decisión de quien fuera directora del Jardín 902 Zulma Bonaterre quien formo el Centro de ex alumnos y luego el 17 de Agosto crearon la Biblioteca.
Infinitos agradecimientos al Rotary Club Las Colonias, a la Delegación Municipal de Santa Trinidad, a la Comisión Pro salón Cultural, a la Profesora Claudia Desch, a los profesores de la carrera de Bibliotecología, a la Biblioteca Sarmiento.
Finalizó señalando que “Hemos crecido, 32 años no son pocos y en necesario agradecer, desde lo mas profundo de nuestro corazón a todos y cada uno de los que nos acompañaron en este caminar por lo cual los invito a unirse a este proyecto, los necesitamos a todos para que la Biblioteca no solo sea un lugar donde se encuentran libros y revistas, sino que se convierta además en un espacio de estudio, de encuentro, de debate, de esparcimiento para todo aquel que quiera acercarse” señaló la principal impulsora de la Biblioteca de Santa Trinidad quien previamente había destacado el tiempo y la dedicación que le pusieron Lorena Denk, Vanesa Schenfelt, Elsa Dinolfo, Ismael Martel, Romina Denk, Lucia Pinto y las alumnas de la carrera de Bibliotecología.
Laura Schrohn en su carácter de Presidente del Instituto Cultural entregó libros y se puso a disposición de las necesidades de la biblioteca, mientras que el Delegado Municipal Fabián Maier entregó una Bandera Bonaerense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -