Atrás
La Nueva Radio Suarez instaló sus estudios en la Delegación Municipal del Pueblo Santa Trinidad.
Sábado por la mañana junto a los referentes de la comunidad.
Con la conducción de Oscar Durand desfilaron dirigentes, autoridades y referentes de las comunidades educativas.

Como todos los años La Nueva Radio Suárez emitió el sábado por la mañana su programa especial dedicado a las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad desde la comodidad brindada por la Delegación Municipal, junto a su Delegado Fabián Maier y todo el personal que lo secunda y facilita la programación especial en adhesión a las Kerb 2015.
Varias entidades estuvieron representadas, como la Escuela Primaria Nº 5 y Secundaria Nº 5 con sus autoridades y Cooperadores, contando sus experiencias y vivencias ante el transcurrir del año lectivo que se encuentra ingresando en el tramo final.
Maria Isabel Clarke y Ángela Carmona por la escuela primaria comentaron aspectos del quehacer de la entidad educativa, los trabajos preparados especialmente para la celebración de la kerb 2015 con la participación y compromiso de los docentes y familias.
Las autoridades de la Secundaria Nº 5 y su Cooperadora mostraron su gran entusiasmo ante el avance notable que esta registrando la nueva sede destinada al establecimiento y que por gestiones municipales se levanta sobre la Avenida Alemanes del Volga frente al Barrio Los Manantiales.
La delegación de la secundaria estuvo representada por la Directora Liliana Villarreal, la Vice Directora Carolina Duckardt junto al Presidente de la Asociación Cooperadora que preside Carlos Granito, hablaron de las motivaciones al alumnado para incentivar a la participación y creatividad en el proceso de enseñanza, comentaron el esfuerzo para la venta de carne asado que se entregaba con filsen en la tarde del sábado que fue todo un éxito con la colaboración del incansable Juan Hippener, docentes, directivos y padres y se refirieron a la marcha de la construcción de la futura sede.
La Comisión Parroquial a través de su presidente Don Carlos Weigardt promocionó un bono contribución que tienen en marcha para sortearse en diciembre en los estudios de La Nueva Radio Suárez, cuyo resultado será destinado a las obras de mantenimiento de la Parroquia Natividad de Maria Santísima.
La comisión parroquial esta ocupada en seguir avanzando en la recuperación del campanario que se llueve, hay que cambiar el techo y trabajar en todo ese sector, por lo que están a la búsqueda de un presupuesto y una empresa que se puede ocupar de la obra que tiene estimativamente un costo que rondara los trescientos mil pesos.
Weingart se comprometió con los vecinos a seguir trabajando con la comisión con todo compromiso y transparencia, por eso se publican los balances con los ingresos producto de la explotación de una chacra que fue donada por sus propietarios con esta finalidad y que fuera recuperada en el 2012 por la comisión cumpliendo con el objetivo para el cual fue aportada a la comunidad.
Para el Club San Martín esta fecha es muy simbólica porque representa el reencuentro de la familia de la comunidad con las instituciones y en ese marco el Club representa la promoción de diferentes disciplinas, su vocación de crecimiento y sus anhelos futuros que fueron comentados por la delegación que encabezó el Presidente Ingeniero Mauricio Marcolini.
El Jardín Nº 902 que dirige la docente Mónica Ferreyra quien como siempre con gran entusiasmo y compromiso nos habla de sus obras, las mejoras edilicias y las prácticas innovadoras en el proceso pedagógico del jardín.
Centro Comunitario Espíritu Santo estuvo representado por su coordinadora Norma Gaab, la colaboradora Griselda Casteluccio y un numeroso grupo de futuras educadoras que cursan sus estudios en los Institutos 160 y 48 por lo cual acompañaron las profesoras Soledad Bilbao y Mariela Kleiner para reherirse al trabajo de campo desarrollado en el centro comunitario de promoción y practicas que las alumnas explicaron con gran dedicación e interés.
Las alumnas son coordinadas por la Profesora Sandra Carrasco quien siempre con sus condiciones profesionales son altamente motivadoras para la experiencia que al decir de la Profesora Casteluccio y Norma Gaab cumple con todas las expectativas, no solo para el funcionamiento del comedor, sino también con el funcionamiento de talleres y el posicionamiento en técnicas de enseñanza y compartir diferentes actividades.
Visitaron también el programa especial de Kerb Cecilia Werbag y Elsa Dinolfo por la remodelación y reinauguración de la Biblioteca Zulma Bonaterre, Fernando Platinetti y Remigio Meier pertenecientes al Rotary Club Las Colonias, donde sus dirigentes comentaron detalles de la gran Fiesta del Acordeón que se viene para el 31 de octubre en el Club Germano Argentino del Pueblo San José, el stand en la Sociedad Rural durante el próximo fin de semana y la llegada próximamente de la Gobernadora de Distrito.
Y finalmente la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero acompañado por el Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Deportes de la Municipalidad José Lomartiro que venían de la inauguración de la cancha de hockey, el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista, entre otros, quienes fueron invitados del programa y en todos los casos coincidieron sobre la gestión municipal y sus emprendimientos con destino al Pueblo Santa Trinidad.
El delegado Municipal de Huanguelen Alfredo Crunger, Juan Hippener con su pasión por hacer cosas para los Pueblos Alemanes, generando siempre un espacio para recuperar costumbres de nuestros antepasados.
“Los entusiastas del Kosser” encabezados por “Poli” Stremel, los Hermanos Schwab, entre otros jugadores, algunos de reciente incorporación como siempre demostraron su buen humor y toda la fuerza para difundir y transmitir a las nuevas generaciones este juego tradicional de los antepasados mientras se preparaban para la disputa del torneo organizado con motivo de las Kerb 2015.
Fue incesante la presencia de vecinos y dirigentes de Santa Trinidad, Nelly Ramos de la Comisión de Festejos y finalmente el cierre estuvo a cargo del Delegado Municipal Fabián Maier quien destaco el crecimiento de la localidad, la creación durante su gestión de nuevas seis comisiones mas que se incorporaron al quehacer general de la comunidad, agradeció la muestras de adhesión que recibió de quienes visitaron el programa y le agradecieron la gestión hacia las entidades de Santa Trinidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -