Atrás
Hallaron muerta en Berisso a Evelyn Herrera
Se trata de Evelyn Herrera, de 17 años. Fue encontrada con el rostro desfigurado. Se espera la autopsia para conocer el motivo de la muerte

Una estudiante secundaria de 17 años que estaba desaparecida desde hace dos semanas fue hallada muerta entre cañaverales de la ciudad bonaerense de Berisso. La Justicia investiga si se trató o no de un asesinato.
El cuerpo de Evelyn Antonella Herrera fue encontrado después del mediodía en la calle 12 y Costanera por dos personas que caminaban por el lugar. Fuentes judiciales revelaron a DyN que el cadáver llevaba la ropa que vestía la adolescente al momento de su desaparición: un jean azul, zapatillas negras, campera negra y buzo rosa.
El rosto de la joven estaba totalmente desfigurado, algo que habría sido provocado, según las primeras hipótesis, por animales de la zona. Sin embargo, su confirmación y el motivo del deceso se sabrán luego de que se le practique la autopsia, que incluirá un análisis toxicológico.
El comisario Daniel Rupnik dijo a la prensa que "el cuerpo no presenta signos de violencia" y que se encontró "una carta aparentemente escrita por ella, en la que señala que extrañaba a su padre
que había fallecido meses atrás".
El policía recordó que desde la desaparición de la adolescente se realizaron 60 rastrillajes, de los cuales 15 fueron en la zona donde se halló el cuerpo. Esta tarde, cuando se conoció el hallazgo, la madre se descompensó y tuvo que ser internada en el hospital Larraín de Berisso. Fue la tía la que tuvo que ir hasta los cañaverales para reconocer el cuerpo.
La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre, cuando salió de su casa ubicada en las calles 12 entre 150 y 151 de Berisso hacia la Escuela Media 1, donde cursaba quinto año, aunque aparentemente nunca llegó al establecimiento educativo.
Durante sus días de ausencia, familiares y amigos de la menor se movilizaron en varias oportunidades por Berisso y La Plata para reclamar la aparición de la menor de edad y hasta marcharon al edificio de las fiscalías para exigir que se avance con la investigación.
En medio de la búsqueda, la policía encontró el celular de la menor de edad en poder de un amigo, quien aseguró que el teléfono le fue entregado por la joven, quien le habría manifestado que tenía problemas en su casa.
Interviene la UFI 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, y el juzgado de Garantías 5, de la jueza Marcela Garmendia.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -