Atrás
Alejandro Granados sobre los 4000 nuevos Oficiales de Policía.
“Si se necesitan Oficiales en San Nicolás ese será el destino, si se necesitan en Patagones viajarán a Patagones. Son policías provinciales, no obstante a medida que se vayan necesitando agentes para cubrir servicios en sus ciudades de origen volverán, como ocurrirán con algunos de los agentes de Huanguelén que reforzarán la Comisaría, la nueva Comisaría de la Mujer y la Patrulla Rural".
"El lunes comenzaremos a dar los destinos definitivos para cada agente, desde ya que haremos el mayor esfuerzo para nivelar los destinos y que la mayoría de los Oficiales vuelva a su distrito de origen o al menos en su lugar de instrucción por lo que podría afirmar que los agentes del Distrito de Coronel Suárez estarán muy cerca de 'quedarse en casa'".

En rueda de prensa, el Ministro Granados felicitó al intendente Moccero por la velocidad en la que se ejecutó la obra del edificio para la Comisaría de la Mujer de Huanguelen. "Moccero me tiene loco. Me llama dos veces por día para pedirme cosas. Pero como intendente de 20 años de gestión, como él, lo entiendo porque intendente que no gestiona es intendente que no sirve", sentenció en la fria tarde del viernes en Huanguelen.
Y sobre su gestión dijo "Hemos comprado 3840 patrulleros de los que solo nos quedan por entregar 800 que todavía no están fabricados. Toyota está entregándonos 40 o 50 autos por día, están trabajando a full para que en noviembre terminemos de entregar todo".
"La ciudadanía de la provincia de Buenos Aires ha comprobado las ganas de mejorar en materia de Seguridad que tiene nuestro Gobernador Daniel Scioli, en una provincia que financieramente está complicada".
"En nuestra gestión hemos reducido considerablemente el delito. No hablo de Coronel Suárez donde tienen un distrito que se preocupa y ocupa, sino que hablo del conurbano donde la situación y el delito son totalmente distintos".
"En este momento 1300 móviles con dos agentes cada uno velan por la seguridad de 12 millones de argentinos que viven en el conurbano bonaerense. Nuestra fuerza cuenta con 12 mil hombres del CPC (Comando de Patrulla Comunal) , más de 2000 oficiales en los CPR (Comando de Patrulla Rural). Sumados a las 120 Comisarías de la Mujer que a fin de año serán 140".
"Asimismo hemos creado la Superintendencia de Violencia de Género, dándole autonomía a las Comisaría de la Mujer que dejan de depender de la estructura policial porque habitualmente cuando una mujer va a una comisaría a hacer una denuncia de género se encuentra a un oficial que es amigo de su marido y por ahí las denuncias 'no prosperan'. Con esto las mujeres serán atendidas por mujeres, los chiquitos tendrán un lugar para quedarse e incluso hemos dotado de un móvil a esta dependencia, siendo la primera en toda la provincia por lo que ni bien recibida una denuncia la Oficial Principal a cargo con su personal irán a buscar al denunciado inmediatamente y lo llevarán 'de las orejas' a donde corresponda".
Consultado sobre los Oficiales de Policía recientemente recibidos en la Escuela Descentralizada de Pueblo San José, el ministro contundentemente dijo "los jóvenes han ingresado a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Si se necesitan Oficiales en San Nicolás ese será el destino, si se necesitan en Patagones viajarán a Patagones. Son policías provinciales, no obstante a medida que se vayan necesitando agentes para cubrir servicios en sus ciudades de origen volverán, como ocurrirán con algunos de los agentes de Huanguelén que reforzarán la Comisaría, la nueva Comisaría de la Mujer y la Patrulla Rural".
"Tiene que quedar claro que los servicios se cubrirán con personal de sus localidades pero no todos van a poder hacerlo. Ahora los 4000 oficiales que se recibieron el sábado están en el conurbano, los de la Escuela de Pueblo San José están alojados en la Escuela de Policía Local del municipio San Martin. Este fin de semana 3000 de esos agentes brindarán un servicio especial en la peregrinación a Luján en la que se esperan más de un millón de fieles".
"El lunes comenzaremos a dar los destinos definitivos para cada agente, desde ya que haremos el mayor esfuerzo para nivelar los destinos y que la mayoría de los Oficiales vuelva a su distrito de origen o al menos en su lugar de instrucción por lo que podría afirmar que los agentes del Distrito de Coronel Suárez estarán muy cerca de 'quedarse en casa'", concluyó el ministro Alejandro Granados en conferencia de prensa tras la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Huanguelen.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -