Atrás
La Escuela Técnica prepara su presencia en la Exposición Rural de Coronel Suárez.
“Nos implica mucho trabajo, más de una semana, que se inicia luego de las reuniones de organización con el armado de la carpa que la llevan adelante los docentes con alumnos del ciclo superior”, manifestó Griselda Castelluccio, en su carácter de Regente de Estudio del establecimiento educativo.

Como sucede desde hace muchos años la Escuela de Educación Técnica Nº 1 tendrá su carpa en el patio de comidas de la Exposición que organiza la Sociedad Rural. Esto exige una enorme preparación previa, mucho trabajo de toda la comunidad educativa durante el desarrollo del evento y también tarea posterior desarmando la carpa y todo lo que en ella hubo.
Consultada Griselda Castelluccio, en su carácter de Regente de Estudio del establecimiento educativo, indicó que “este año vamos a tener la carpa en el patio de comidas, como hace tiempo lo venimos haciendo”.
En esta ocasión, por mucho trabajo pedagógico previo que se viene haciendo a lo largo del año, no tendrán muestra institucional, ya que eso se viene desarrollando dentro de la propia escuela, recibiendo en este tiempo, incluso, la visita de diferentes delegaciones escolares primarias, con los alumnos de los últimos años.
En cuanto a lo que implica tener una carpa en el patio de comidas de la Exposición Rural indicó la Regente de la institución que “nos implica mucho trabajo, más de una semana, que se inicia luego de las reuniones de organización con el armado de la carpa que la llevan adelante los docentes, con alumnos del ciclo superior. Esto hay que destacarlo, porque no todos tienen esa predisposición”.
La Regente de Estudio de la Escuela Técnica agregó que “en cuanto al trabajo de los alumnos se trata de devolverle a la escuela lo que la escuela les está dando durante todo el ciclo lectivo. Esos días que estamos en la Sociedad Rural por supuesto que son jornadas de mucha dedicación para cada uno de los integrantes de la Asociación Cooperadora, que son personas que a diario, además de trabajar en su actividad personal, le dedican muchas horas a la escuela. Es mucho el sacrificio que la institución y toda su comunidad educativa realizan para estar presentes en la Exposición, pero por otro lado es una forma de obtener recursos, obtener fondos para que podamos seguir adelante. Esta es una escuela donde se generan muchísimos gastos, no solo se trata de la tiza, del recurso pedagógico, sino del recurso tecnológico, para afrontar la rotura de máquinas, herramientas. Son muchos los elementos que se necesitan a lo largo del año y si bien contamos con muchos programas de apoyo no siempre alcanzan. Y esta oportunidad es única en lo que implica la posibilidad de reunir un monto importante de fondos”.
La Escuela Técnica con su tradicional calidad de atención estará presente en el patio de comidas en la Exposición Rural de este año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -