Atrás
En tres meses estará funcionando la planta de Extragas en Coronel Suárez.
El Intendente Ricardo Moccero se reunió con Eduardo Simonetti, directivo de la firma inversora. El titular de Extragas estimó para fin de año estar inaugurando la planta.
Hasta su puesta en marcha la firma asumió el compromiso de enviar semanalmente un camión que comercializará garrafas a $60.
La planta de Extragas se instalará en un terreno lindante a la estación de servicio de gas ubicada en la rotonda de las Rutas Provinciales Nº 67 y Nº 85.

“Ojalá en todos los Distritos del país nos encontráramos con Intendentes tan ejecutivos y que sólo piensen en el bienestar de su gente; la puesta en marcha de la planta de Extragas en Coronel Suárez marcará un antes y un después en lo que se refiere a la comercialización de gas envasado y a granel, con un servicio que garantiza calidad y mejores precios”, afirmó el directivo de la firma Extragas, Eduardo Simonetti, en el encuentro que mantuvo con el Intendente Municipal Ricardo Moccero, donde el Jefe Comunal entregó la “factibilidad” aprobada por la Municipalidad de Coronel Suárez de las condiciones que la planta debe requerir, según lo estipula la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación, organismo que dará la habilitación definitiva, como al resto de las 44 plantas que la empresa tiene en el país.
Participaron además el Subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales Néstor Carbini y el Gerente de Extragas Bahía Blanca José Luis Fabro.
“Desde la Gestión de Gobierno trabajamos para fortalecer el empleo y el desarrollo de Coronel Suárez, por lo que potenciar la instalación de nuevas empresas y fábricas es uno de los objetivos planteados para los próximos años; es una gran satisfacción que la empresa Extragas, de gran prestigio a nivel nacional, haya elegido el Distrito para potenciar y desarrollar su producción”, afirmó Ricardo Moccero, destacando las gestiones llevadas adelante por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, que después de más de cuatro año se concretaron.
En la actualidad la empresa Extragas cuenta con 15 plantas de venta de gas licuado –garrafas de 10 kg. de butano y tubos de 45 kg. con propano— y 44 depósitos en todo el país; por lo que es importante destacar el “fuerte contenido nacional”, considerada como la 2° distribuidora de gas envasado más importante del país.
En Coronel Suárez la empresa comercializará garrafas de 10 kg. a un precio de $60, lo que significará un ahorro importante para los vecinos, teniendo en cuenta que el precio estipulado por el Gobierno Nacional para las garrafas es de $97, además tendrá tubos de 45 kg. con propano.
En tanto, hasta la puesta en marcha de la planta, la firma asumió el compromiso y envía semanalmente un camión con 200 garrafas que vende a $60.
Posteriormente, una vez que la empresa esté instalada en Coronel Suárez, los comerciantes locales y de la región tendrán, además, un precio especial de las garrafas para su posterior venta al público, por lo que se beneficiarán tanto los usuarios como los comerciantes locales del Distrito.
Por otra parte, la planta contará con una segunda etapa donde construirán un depósito de gas para abastecer “gas a granel”, comúnmente llamado zepelin, usado generalmente en establecimientos agropecuarios, en un sistema rápido, ágil, dinámico y al servicio del consumidor los 365 días del año en Coronel Suárez, en toda la zona semi urbana y rural, de tal manera que no sólo contarán con la instalación de los tanques, sino también la disponibilidad de carga a disposición del cliente.
La planta de Extragas se instalará en un terreno lindante a la estación de servicio de gas ubicada en la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales Nº 67 y Nº 85. Asimismo contará con una estructura que permitirá la entrega a domicilio.
Por último desde la Oficina de Empleo Municipal se realizó la preselección del personal que trabajará en la planta próxima a instalarse.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -