Atrás
Gustavo Moccero entregó becas y Fondos Educativos por más de $279.000.
Treinta y siete jóvenes que cursan sus estudios en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Suárez recibieron su beca y $202.000 pesos de Fondos Educativos se entregaron a las Cooperadoras de las Escuelas Nº 8, de Educación Media Nº 3; Escuela Nº 25 y la Escuela Especial Nº 503.

"Por primera vez el presupuesto nacional para educación ha llegado al 6% del producto bruto interno y ello demuestra el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional, porque en la historia argentina nunca existió tanto dinero destinado a educación” señaló el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero en el acto de entrega de becas y Fondos Educativos a estudiantes y Cooperadoras de escuelas de Huanguelén el jueves pasado.
Gustavo Moccero indicó que “se firmó el convenio para la creación del CEF, Centro de Educación Física, y el CEC, Centro Educativo Complementario; estamos trabajando en la visita de mil jóvenes del Distrito a Tecnópolis y se abrió el expediente para la Escuela Técnica en la localidad".
"La verdad -admitió- esto es una verdadera revolución, ya que en poco tiempo se nos dio todo, ello sumado a las becas cuyos valores se han duplicado; las residencias, donde también se implementó que reciban media beca y los Fondos Educativos que se vienen entregando todos los meses en una cantidad importante".
En la ocasión se entregaron un total de 37 becas por un valor de $77.410 a jóvenes de la localidad que cursan sus estudios en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Suárez y $202.000 en Fondos Educativos a las Cooperadoras de las Escuelas Nº 8; de Educación Media Nº 3; Escuela Nº 25 y la Escuela Especial Nº 503. Estos Fondos serán utilizados por las Cooperadoras Escolares para obras de infraestructura, compra de material didáctico, pintura o ampliaciones.
Participaron del acto la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Sonia Kuschak; la coordinadora del área de Desarrollo Social María Elena Balbi y los candidatos al Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria Oscar Durand, Fabiana Maldonado, Lázaro Olguín y Juan Colunga; y al Consejo Escolar María Victoria García Cánepa y Patricia Mellinger.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -