Atrás
BRF le compró a Molinos Río de la Plata cuatro marcas emblemáticas en USD 43,5 millones
La empresa de capitales brasileños acordó la adquisición de Vieníssima, GoodMark, Delícia y Manty

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció el inicio de proceso de adquisición de las marcas Vieníssima (salchichas), GoodMark (hamburguesas), Manty y Delícia (untables), hasta ahora propiedad de Molinos Río de la Plata.
Según informaron las empresas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el caso de Molinos Río de la Plata, y al Bovespa, en el de BRV, la operación se pactó en USD 39,82 millones provenientes de Quickfood S.A. y USD 3,68 millones provenientes de Avex S.A., con cierre previsto de la transacción el próximo 6 de octubre.
De esta forma, BRF inicia, a través de este proceso de compra, persigue el objetivo de profundizar sus planes de inversión en el país, que acumulaban más de $300 millones desde 2011, que trae aparejada "el desarrollo de sus negocios, la consolidación de su capacidad de producción, así como también la ampliación del portafolio de marcas y productos", según comunicó a la prensa.
Destaca la firma que su objetivo en la Argentina es "integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando".
Molinos Río comunicó que "suscribió un acuerdo de no competencia por medio de la cual se obliga a no competir en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas".
"El inicio del proceso de compra de Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del mercado argentino y su potencialidad", resaltó Alexandre Borges, CEO BRF Latam.
BRF fue creada en 2009, a partir de la asociación entre Sadia y Perdigão. Después del proceso de fusión, finalizado en 2012, la empresa se transformó en una de las grandes del mercado alimenticio mundial. Hoy, "estima que es la séptima mayor empresa de alimentos del mundo en valor de mercado, una de las principales exportadoras de proteína animal del planeta (responsable por el 9% de la exportación mundial), con alimentos que llegan a más de 110 países en cinco continentes".
En abril último la presidente Cristina Kirchner inauguró la ampliación de la planta de fiambres y salchichas que BRF-Quickfood posee en la ciudad bonaerense de Baradero, tras invertir $65 millones. A partir de 2011, la empresa realizó inversiones productivas por $250 millones en las seis plantas productivas que opera en la Argentina, ubicadas en Baradero y Llavallol (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis), donde emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -