Atrás
“Ustedes son los protagonistas de la nueva educación” afirmó la Directora de la Escuela Agropecuaria, Profesora Silvia Kolonskiy, a los alumnos de la institución que recibieron sus netbooks.
El Jefe del Anses local, Contador Mauro Dueña, destacó la presencia de un Estado que invierte en educación.
Se entregaron un total de 90 equipos.

“Esta es una herramienta que no reemplaza al libro y menos al profesor, pedirles que las usen en forma responsable para estudiar, para conectarse con otros chicos pero siempre como una herramienta tecnológica en las aulas, insístanle a los profesores que los trabajos prácticos los realicen en las netbooks; son ustedes los protagonistas de la nueva educación” afirmó la Directora de la Escuela Agropecuaria, Profesora Silvia Kolonskiy, en la entrega de 90 netbooks a jóvenes de 1° año de la institución, en un sencillo acto que se realizó el último miércoles.
Participaron el Jefe del Anses local, Contador Mauro Dueña; el Coordinador Regional del programa Conectar Igualdad, Profesor Gonzalo Shard, y la Inspectora de nivel, Mariel Heiland.
“Al entregar computadoras estamos haciendo justicia, garantizando derechos, porque muchas veces los jóvenes no tienen oportunidades; hoy el Estado Nacional invierte en educación porque quiere que todos ustedes estén en las universidades. Esa es la cultura que queremos recrear: la del trabajo, la del esfuerzo. Estamos sembrando oportunidades”, subrayó Dueña.
En tanto, el Coordinador del programa nacional “Conectar Igualdad” Gonzalo Shard destacó la decisión política del Gobierno Nacional en la puesta en marcha del programa a nivel nacional que lleva entregadas casi 6 millones de netbooks en todo el país, y en Coronel Suárez la entrega superó los 5 mil equipos.
“Hace cinco años que entregamos computadoras, que estamos capacitando a los profesores que en la actualidad lo hacen vía virtual; ustedes comprometan a sus docentes para trabajar con los netbooks para sacar el mayor provecho de esta gran herramienta pedagógica”, destacó Shard, confirmando que la escuela estima para fin de año finalizar la obra del “piso tecnológico”.
“Es una gestión que debería haberse hecho años atrás y no se completó, por lo que hay un compromiso de la nueva dirección de finalizar la obra antes de fin de año, para poder tener Internet en las aulas y contar con los recursos tecnológicos que fluyan por la red”, valoró.
“Se viene un 2016 con muchas planificaciones, queremos comprometer a los profesores en el uso de las TICS, no pensar a las computadoras solas, sino pensarlas en planificación y que el docente elabore contenidos digitales”, comentó agradeciendo la labor que realizan los empleados del Correo Argentino, certificando que las netbooks sean entregadas a los jóvenes.
Por último, la Inspectora Mariel Heiland valoró la utilización de las netbooks como herramienta para “acercar a las familias a la escuela”.
“Esta es una herramienta para que ustedes puedan mostrar en su casa el trabajo que realizan a diario en la escuela, en los diversos talleres”.
Por último se proyectó un video explicativo acerca del uso y cuidado de las netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”, que vienen equipadas con antenas de la Televisión Digital Abierta y Gratuita (TDA), pudiendo sintonizar todos los canales de la grilla de programación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -