Atrás
La despedida de la docencia de Susana Biagioli, Directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Huanguelén.
“La docencia es una pasión que exige un compromiso muy fuerte”.
“Siento que me he enriquecido y eso me da satisfacción y fuerza para empezar la nueva etapa”.
Fue muy cálido el acto de despedida que le brindó su comunidad educativa en Huanguelén.

Después de muchos años de labor educativa Susana Biagioli se jubiló, por eso los alumnos, docentes, colegas Directores de otras escuelas del Distrito, Inspector de área e Inspector Jefe se reunieron en la sede de la escuela para despedirla, en un agasajo que tuvo muchos momentos emotivos y que significó el agradecimiento de la comunidad hacia quien desarrolló toda su labor educativa con compromiso, convicción y vocación.
Llegó hace muchos años atrás para ejercer inicialmente como Profesora de Inglés. Ante la consulta de la Radio Susana Biagioli dijo que “todas las etapas fueron muy importantes para mi vida. Como docente lo que yo observo ahora es la posibilidad de hacer una reflexión sobre todos estos años. Siento que me he enriquecido y eso me da satisfacción y fuerza para empezar la nueva etapa”.
Sobre el acto de despedida, el que graficó lo que toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 3 siente por quien fue su Directora, expresó que “me resultó muy grato, fue un momento de felicidad importante estar acompañada también por autoridades, que trascendiendo esa función son personas muy afectivas, muy amistosas, con quienes hemos compartido a lo largo de los años situaciones muy agradables, celebraciones, pero también momentos de cambios fuertes a los que nos hemos tenido que adaptar todos. Realmente agradecí mucho la presencia del Inspector actual, la Inspectora que se jubiló también un poco antes y el Inspector Jefe del Distrito. Fueron todos muy amables. También la presencia de quienes hemos compartido labor docente, como Jorge Farinella y Eugenia Queipo. Me resultó muy grata la presencia de todos ellos”.
Mirando la educación actual manifestó que “para nosotros fue y lo sigue siendo un gran desafío. Ayer, observando en el mismo encuentro chicos que están concurriendo desde los 12 años hasta los 18, a la noche alumnos mayores, también la presencia de ex alumnos que tuvimos en el acto, yo pienso que siempre estamos trabajando por las personas y en cada grupo por una cantidad de individualidades que exigen de nosotros un cambio permanente y una adaptación a los cambios sociales, que son importantes. Esencialmente la persona siempre está esperando a lo largo de los años algunas actitudes similares, atención, intercambio de conocimientos, que tiene que estar rodeado de afecto y de compromiso, que eso no ha cambiado. Eso es la continuidad. La persona con su existencia, con sus proyectos y con sus necesidades. Nosotros lógicamente que tenemos que cambiar muchas veces formas de pensar y de observar la realidad. Ahí estamos, es un desafío constante. Pero es una pasión. La docencia es una pasión que exige un compromiso muy fuerte” señaló Susana Biagioli, dejando la actividad pero habiéndose logrado un lugar muy importante en la comunidad educativa de Huanguelén, como gran referente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -