Atrás
Alerta por posibles tormentas fuertes en estas primeras semanas de octubre.
El Secretario de Seguridad de la Municipalidad consideró que, sin extremar el alerta, “se trata de un trabajo comunitario, de estar atentos, sabiendo que al menos en el término de los próximos 15 días está previsto esto de las precipitaciones importantes y de viento. Esto será permanentemente monitoreado por el Servicio Meteorológico a través de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Emergencia”.

Las autoridades nacionales y provinciales, y ahora también la Municipalidad, han alertado sobre tormentas fuertes y tiempo inestable en estos primeros quince días del mes de octubre.
Los funcionarios a cargo de Defensa Civil, como es el caso del Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista, ya han mantenido reuniones con organismos como es el caso de los Bomberos, que son a quienes más se requiere en estos casos, disponiendo todo lo atinente al servicio a la población y a los sectores más vulnerables en caso de lluvias intensas.
Consultado, Gustavo Di Battista aclaró que “no se trata de un alerta extremo, pero sí recordar a la población las medidas básicas para cada uno, teniendo en cuenta lo que tiene que ver con la situación climática, como ya lo vienen advirtiendo los organismos nacionales y provinciales, desde el Servicio Meteorológico Nacional y de Defensa Civil, que han motivado algunas reuniones y que baja a cada uno de los Distritos teniendo en cuenta lo que se está anticipando para una primavera y un comienzo del año 2016 con esto del cambio climático, del fenómeno de El Niño, con temporales de lluvia, de viento, donde no queremos que la gente esté desprevenida en esto. Se trata de recomendar los cuidados lógicos, indispensables, que queremos que la gente tenga presente”.
Sobre estos cuidados adelantó que “hemos estado con la gente del Servicio Meteorológico Nacional, chequeando todo la información de los distintos alertas, con personal del área de Servicios Públicos por los trabajos de mantenimiento de los canales de desagüe y con los Bomberos, porque se han repetido a lo largo de los últimos meses varias llamadas a Bomberos, con precipitaciones fuertes, de poco tiempo, en el que los inconvenientes por canaletas tapadas o desagües en las viviendas son característicos, y el otro punto que tiene que ver con estos fenómenos climáticos se relaciona con la probabilidad de lluvias con milimitrajes importantes y ráfagas de vientos fuertes”.
Di Battista además señaló que “en los últimos tiempos hemos tenido el inconvenientes de plantas que se caen, con el peligro que esto implica. Por otra parte llamamos a la conciencia de los vecinos, que cuando se producen precipitaciones de 40 o 50 mm. todo el mundo sabe que hay cuadras de sectores céntricos y de la periferia que requieren de algunas horas para que puedan escurrir, y que la gente también lo tenga presente y que no circule en esa zona, porque terminan damnificando a los vecinos frentistas, y a nivel vivienda muchas veces los daños son importantes en lo económico. Se trata de un trabajo comunitario, de estar atentos, sabiendo que al menos en el término de los próximos 15 días está previsto esto de las precipitaciones importantes y de viento. Esto será permanentemente monitoreado por el Servicio Meteorológico, a través de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Emergencia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -