Atrás
Huanguelén.
A raíz de un delito de incendio se allanó una vivienda.
La Policía secuestró un arma de fuego y otros efectos.
El detenido es Sixto Pascual Numa Mansilla, quien comparece ante la Justicia Departamental Bahía Blanca.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 17:30 horas, y a raíz de una orden de allanamiento y secuestro, suscripta por el Juez de Paz Letrado Dr. Fernando Goñi Pisano y Ayudante Fiscal Dra. Lorena Villagra de Coronel Suárez, se llevó a cabo un procedimiento de allanamiento.
El operativo surge a partir de una investigación impulsada por personal policial de la Seccional Huanguelén, en forma conjunta con personal de la Sub DDI de la ciudad de Coronel Suárez y Policía Comunal de Coronel Suárez.
Las actuaciones se inician en virtud de un incendio registrado en la madrugada del martes 29 en una quinta ubicada en calle 2, entre 32 y 33, de Huanguelén, propiedad de Juan Carlos Crhistiani.
El allanamiento permitió el ingreso a una vivienda ubicada en calle 26 entre 5 y 6 de la localidad, lugar donde vive Sixto Pascual Numa Mansilla, de 26 años, donde se secuestró un bidón de 5 litros, un arma de fuego tipo pistolón calibre 36 y 3 cartuchos del mismo calibre.
Ante ello se consulta a la Dra. Lorena Villagra, de la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Coronel Suárez, quien avaló lo actuado, disponiendo se cumplimenten recaudos legales en vigencia, quedando Mansilla detenido y a disposición de la UFI Nº 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia, del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Por lo cual en la mañana del jueves el detenido es trasladado a sede tribunalicia a los fines de ser indagado en las presentes actuaciones caratuladas “Incendio o estrago culposo y art. 189”, quedando el detenido Numa Mansilla alojado en los calabozos de esta dependencia, según informó la Estación de Policía Comunal Huanguelén.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -