Atrás
Acto de entrega de becas municipales.
Ricardo Moccero: “Estamos superando los 200 estudiantes entre residentes y becados”.
“Para el año próximo ya tenemos 200 inscriptos”.
“Como Intendente siento orgullo de este programa implementado hace más de 10 años”.
“Al finalizar diciembre habremos entregado 25 millones de pesos de Fondos Educativos solo en 2015. Tenemos la obligación ética y moral como funcionarios de volcar esos fondos en darle respuestas a cada joven suarense que se quiera ir a estudiar, sin importar el destino” señalo el Intendente Municipal.

En la noche del miércoles se procedió a la entrega de becas municipales en diferentes rubros, por lo cual jóvenes estudiante y sus familias de dieron cita en el Mercado Municipal de las Artes, restando aun la entrega de otros aportes similares, de quienes no concurrieron en la oportunidad y otro grupo nuevo que se dará a conocer la semana venidero.
Acompañaron al Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, la Vice Presidenta del Consejo Escolar Sonia Kuschak, el Profesor Juan Carlos Rossetti integrando del equipo de educación de la Municipalidad, funcionarios municipales y concejales.
Previo a la entrega de los cheques habló el Intendente Ricardo Moccero expresando “Quiero felicitar a todos los padres que incentivan a sus hijos en que se vayan a estudiar. Por nuestra parte seguimos haciendo el máximo esfuerzo para que cada suarense que quiera pueda irse a estudiar”.
“Tenemos un record de inscriptos para las becas del próximo año y esto para nosotros es muy importante porque entendemos que hay chicos con ganas de estudiar y entendemos que hay padres que confían en nuestras residencias estudiantiles”.
“Los intendentes de la zona nos preguntan cómo hacemos para coordinar las residencias estudiantiles y como adjudicamos las becas para quienes no ingresan a las residencias. Todo esto es posible gracias a un grupo de trabajo de excelencia que cuenta con un matrimonio de profesionales que cubren las residencias de Buenos Aires y La Plata, y una coordinadora en Bahía Blanca”.
“Estamos superando los 200 estudiantes entre residentes y becados”.
“Para el año próximo ya tenemos 200 inscriptos”.
“Como intendente siento orgullo de este programa implementado hace más de 10 años”.
“Al finalizar diciembre habremos entregado 25 millones de pesos de Fondos Educativos solo en 2015. Tenemos la obligación ética y moral como funcionarios de volcar esos fondos en darle respuestas a cada joven suarense que se quiera ir a estudiar, sin importar el destino”.
“Nuestra intención es abrir una residencia estudiantil en Tandil, el único impedimento que tenemos hoy en día es que no tenemos un transporte directo Suárez-Tandil. Sería bueno además poder incorporar también una residencia en Mar del Plata”.
“Hoy entregamos alrededor de 95 becas, que son las regulares que siempre entregábamos antes del día mes de cada mes pero este mes elevamos el proyecto de aumento y todo se demoró. El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza el jueves pasado, nosotros promulgamos esa ordenanza y esta semana estamos entregando los cheques. Las becas de $1800 se fueron a $3400. La semana que viene estaremos entregando 80 becas más de los chicos que están en residencias”.
“Estamos estudiando la factibilidad de incorporar a los becados a chicos que vienen estudiando ya hace dos o tres años”.
“Hemos dejado establecida la actualización automática del monto de la beca en base a la escala salarial de los empleados municipales”.
Finalmente el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, formuló algunas consideraciones afirmando que “hoy es un día histórico. Esta mañana anunciamos el viaje a Tecnópolis de mil alumnos de nuestro distrito. El viaje será durante el mes de octubre en dos grupos. Los alumnos pasarán prácticamente dos días en Capital Federal, serán alojados en un hotel, visitarán sitios históricos y podrán disfrutar de las extraordinarias muestras que ofrece Tecnópolis, como lo hicieron otros mil alumnos de Coronel Suárez, a principio de año”.
“Por otro lado esta tarde vimos el lanzamiento del satélite Arsat-2, el cual tiene un espectro de luz que va desde Canadá hasta Ushuaia lo que nos convierte en el noveno país del mundo en tener soberanía satelital, permitiendo que más de 1000 millones de personas de todo el continente americano puedan recibir las señales televisivas de la Argentina”.
“Todo esto fue posible gracias al repatriamiento de científicos y a la afectación del 6% del PBI a la educación, teniendo como meta llegar al paulatinamente al 8% del Producto Bruto Interno”.
“En lo que va del año en Coronel Suárez hemos entregado Fondos Educativos a Cooperadoras Escolares por 18 millones de pesos. Gracias a estos fondos estamos recuperando edificios que parecían perdidos, como el del Parroquial San José, que por años estuvo privado de recursos por ser ‘de gestión privada’. Seguramente falten cosas, pero vamos por el buen camino” dijo Gustavo Moccero para luego procederse a la entrega de los cheques respectivos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -