Atrás
“Contando la Ciencia” inicia su segunda etapa de trabajo del año.
Mariana Koppman, Daniel Córdoba, Andrés Rieznik y Pedro Bekinschtein visitarán Coronel Suárez invitados por “Contando la Ciencia”.

Cumpliendo cinco años en el trabajo de la divulgación del conocimiento, “Contando la Ciencia” inicia la segunda etapa del año con importantes visitas destinadas a toda la región.
En octubre, el equipo de Contando la Ciencia estará presente en la próxima edición de la “Exposición Rural de Coronel Suárez” difundiendo sus actividades, como la pronta visita de la Dra. Mariana Koppmann, quien presentará su última publicación denominada “Caza Bacterias en la cocina” de Siglo XXI Editores. Dicha acción de divulgación será a través de una conferencia dialogada al aire libre destinada a toda la comunidad en instalaciones de la Escuela Agropecuaria el miércoles 14 de octubre a partir de las 15:30 hs.
Continúan los proyectos culturales y educativos “Científicos Argentinos” y “Mafalda, va a la escuela”; y se pondrán en marcha nuevas propuestas como la “Feria TEDx DOCENTES”.
Finalizando octubre se recibirá la visita de Daniel Córdoba, más conocido como “el Profe Córdoba”.
Daniel (42 años) es profesor de física, nacido en Jujuy, que desde hace algunos años a esta parte sorprende ya que sus alumnos del taller “Física al alcance de todos” -que dicta gratuitamente en el Instituto de Educación Media (IEM), de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)- no paran de cosechar éxitos sea donde fuere que se presenten, compitan o estudien. El taller despierta vocación por la ciencia en jóvenes que de otra manera no hubieran podido descubrir y desarrollar su potencial científico. El “profe Córdoba” llegará a Suárez para “contar la ciencia” a su manera.
Finalizando el mes de octubre se desarrollará una nueva propuesta del Grupo de Aracnólogos del CONICET Bahía Blanca para todos los interesados en aprender sobre los arácnidos, en el marco de una nueva edición del “Taller de Ciencias de Contando la Ciencia”.
Por su parte en el mes de noviembre se recibirá la visita del Dr. Andrés Rieznik y el Dr. Pedro Bekishtein, dos importantes profesionales del campo de las neurociencias.
Andrés Rieznik es Doctor en Física, divulgador científico y mago, fundó en Buenos Aires, junto a su hermano Martín y Miguel Tabaschek, la primera empresa latinoamericana dedicada al estudio y la enseñanza de los conocimientos sobre la seducción entre seres humanos: Levantart (sobre la ciencia del “levante”). Sus investigaciones comenzaron hace más de 15 años como un hobbie, intentando mejorar su autodefinida "desastrosa performance con las mujeres". Hoy en día Andrés es investigador del CONICET en otras aéreas del conocimiento (fotónica y comunicaciones ópticas), aunque sigue interesado y estudiando el arte de la seducción. Luego de su exitosa presentación en TEDx Río de La Plata 2015, Andrés llega a Suárez para hablarnos de lo que pueden enseñarnos los magos (y la ciencia) sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.
Pedro Bekishtein es especialista en Neurociencias e investigador de los mecanismo moleculares de la memoria. Columnista de neurociencia en diferentes medios nacionales, es autor del libro “100% cerebro”, donde explica con términos sencillos cómo funciona, según sus propias palabras, “el órgano rockstar”.
En su visita Pedro ofrecerá a la comunidad todo su conocimiento sobre el cerebro de una manera profunda, entretenida y accesible para todos.
Interesantes acciones de divulgación a cargo de profesionales de renombre nacional e internacional se desarrollarán en los próximos meses en nuestra localidad. Nuevas oportunidades de aprendizaje brindadas por el equipo de “Contando la Ciencia” en su quinto año aniversario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -