Atrás
UNOS inició la campaña política en Huanguelén.
“Nuestras propuestas de plataforma nos la transmitió la gente” dijo Guillermo Recalde.
“Tengo una posición especial en cuanto a la lectura de las PASO, no solo fue el arrastre de las boletas, fue el acompañamiento de dos partidos, Cambiemos con Ricardo Moccero”, señaló el candidato a Intendente Municipal de la Agrupación Vecinalista.
Blanca Stacco sobre el resultado de las PASO expresó que “me sorprendió, no encuentro la respuesta pero creo que mucha gente va a cambiar el voto, las PASO se tomaron como una encuesta y ahora en octubre van a pensar ciertamente antes de ir a votar”.
Carolina Radice, primer candidata al Concejo Deliberante, reconoció que “a mí me preocupa que vuelva la mayoría absoluta al Concejo”.
Miguel Menchi dijo que “UNOS es el único partido que tiene la posibilidad de recuperar una banca de las tres que se pierden en Huanguelén”.

Los títulos forman parte de la conferencia de prensa de Guillermo Recalde, sus candidatos y referentes de UNOS en el marco del lanzamiento de campaña en Huanguelén.
Ante la prensa y colaboradores, en su mayoría Fiscales que trabajaron en las ultimas PASO, los candidatos de UNOS realizaron el formal lanzamiento de la campaña de cara al 25 de octubre próximo.
“Las PASO nos sorprendió a todos”, destacó Recalde, “así nos refuerza hacer una nueva campaña, ya con los números en la mano, la pelea que tenemos que dar es con Cambiemos, ese partido hoy es nuestro adversario político”.
“Tengo una posición especial en cuanto a la lectura de las PASO, no solo fue el arrastre de las boletas, fue el acompañamiento de dos partidos, Cambiemos con Ricardo Moccero. Nosotros cumplimos con el manual político, fuimos claros con el electorado, no necesitamos una página de Internet, fuimos a recorrer los barrios y nos posicionó de una manera diferente, pero este escenario político nos acomoda en forma dinámica y va cambiando día a día, fíjense sino lo del Diputado Niembro del partido Cambiemos”.
“La estrategia es seguir, seguir en la calle, recorriendo las casas de Huanguelén, somos vecinalistas y queremos transformar el Distrito, nuestras propuestas de plataforma nos la transmitió la gente durante todos estos años de trabajo en el Concejo Deliberante”.
Recalde enumeró a quienes para su grupo de trabajo cumplieron funciones dentro de UNOS, Miguel Menchi, Norma Moro, Blanca Rodríguez Larrumbe, actual Presidente del Partido, destacando que este partido Vecinal le dio a Huanguelén un lugar preponderante siempre.
“Hoy buscamos el ingreso de personas de peso político porque sabemos que si relegamos lugares vamos a tener, como tantos años tuvo el oficialismo, esa mayoría absoluta que permitió que hicieran lo que quisieran y sin control”, agregando que “yo quiero decirle a Huanguelén que no pierdan esta posibilidad histórica, si perdemos este lugar hoy por 4 años la localidad no podrá reclamar un buen lugar en las listas, nosotros nos esforzamos para dar ese lugar, ahora esperamos que la comunidad nos acompañe con su voto”.
Ante la pregunta de su lectura con respecto a las PASO y lo que vendrá el candidato dijo que “hoy el voto es muy volátil, las PASO fueron una encuesta, ahora nos jugamos los lugares y la gente va a pensar hacia dónde dirige esto tan importante que es tener o no una persona de este pueblo en el Concejo Deliberante”.
Por su parte Carolina Radice realizó su reflexión destacando que “a mí me preocupa que vuelva la mayoría absoluta al Concejo, hay una cuestión que la hemos sufrido, fue la mayoría del Moccerismo, que impidió que se consiguieran cosas para Huanguelén, nos hemos privado durante años de conseguir información clave para investigaciones de casos graves, por eso le pido al Huanguelenense que analice todo esto para su próximo voto”.
Blanca Stacco, que acompaña este grupo de UNOS, dijo que “hoy tenemos gente sentada en el Concejo Deliberante con mucha capacidad, hay que confiar en el otro, Huanguelén está en una situación muy difícil, se necesitan vecinos que vivan en la localidad y que defiendan la postura de Huanguelén; lamentablemente el sistema nos manda que en esa boleta corta se vota al Intendente y Concejales, dos poderes diferentes en un mismo lugar, cosa que yo no entiendo, pero todos miran lo de arriba pero el Concejo Deliberante es sumamente importante para lo que cotidianamente le pasa al vecino, es el poder que vigila y regula al Ejecutivo, el poder de control que tuvo el Concejo estos dos años es histórico”.
Los periodistas locales le pidieron a Stacco una reflexión de las últimas Elecciones aseverando que “me sorprendió, no encuentro la respuesta pero creo que mucha gente va a cambiar el voto, las PASO se tomaron como una encuesta y ahora en octubre va a pensar ciertamente antes de ir a votar”.
Para finalizar Miguel Menchi, candidato de UNOS en segundo lugar para Huanguelén, dijo que “desde este 1 de octubre estaremos nuevamente en la calle recorriendo casa por casa de los vecinos, cosa que venimos haciendo no en campaña política, sino en el trabajo diario de Concejal desde que asumí, pero acá todos nos conocemos y si alguien tienen dudas o quiere saber más sobre nuestro sistema de trabajo y los proyectos solo tiene que llamarnos o acercarse al local que con mucho gusto lo atenderemos, nos gusta más ir a la casa de cada uno personalmente, me siento mejor así”.
Como un mensaje final destacó que “UNOS es el único partido que tiene la posibilidad de recuperar una banca de las tres que se pierden en Huanguelén, dejamos el Concejo Gonzalo Shard, Blanca y yo, hoy solo mi lugar en este partido nos da la chance de recuperar una de tres, pero esto tiene que estar acompañado con el voto del vecino y se lo estamos pidiendo desde hoy”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -