Atrás
Instituto de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica.
Muestra de carreras y evaluación de un año muy positivo.
La Regente de Estudios, Profesora Nancy Schwindt, anticipó que “la idea es brindarles asesoramiento a los chicos que están definiendo su futuro para el año que viene, mostrándoles que Coronel Suárez es una posibilidad y que aquí hay una oferta de variedad de carreras y que el nivel académico es alto”.
El Director Institucional del Instituto, Pablo Paissaud, dijo que “es un crecimiento muy importante para nosotros”.

Una actividad especial se registraba en la jornada del miércoles en lo que es el salón de usos múltiples de la Unidad Académica, donde funciona, entre otros, el Instituto de Formación Docente Nº 160.
Es que en todo el espacio de ese amplio lugar se habían establecido diferentes stands, atendidos por docentes y alumnos, conformando una muestra de todas las carreras a cursar en la institución terciaria.
Profesorado del nivel Inicial, Profesorado en Historia, Profesorado en Matemática, Tecnicatura en Psicopedagogía, Tecnicatura en Bibliotecología y el Profesorado en Educación Especial en Discapacidad Intelectual.
El Director Institucional de la Unidad Académica, Pablo Paissaud, y Nancy Schwindt, que es la Regente de Estudios, hablaron en la mañana del miércoles con La Nueva Radio Suárez.
“Estamos presentando las carreras que se abrirán el año próximo, que conforman un total de seis, entre ellas la novedad de la carrera de Psicopedagogía, que en algún momento se dictó y que ahora volvemos a abrir”, dijo el Director de toda la Unidad.
Por su parte, la Regente Nancy Schwindt informó que “es la primera vez que el Instituto, en una manera tan temprana, está haciendo su oferta de carreras. Estamos muy contentos de la oportunidad que ya en el mes de septiembre podamos invitar a todas las instituciones secundarias para que visiten la muestra, vean los programas de estudio que por otra parte van a ser totalmente renovados el año que viene, ya que tenemos diseños curriculares nuevos en casi todas las carreras. Estamos muy contentos de la afluencia que estamos teniendo de las escuelas secundarias para conocer nuestra oferta de carreras. La idea es brindarles asesoramiento a los chicos que están definiendo su futuro para el año que viene y mostrándoles que Coronel Suárez es una posibilidad y que aquí hay una oferta de variedad de carreras y que el nivel académico que nuestra institución tiene en las ofertas que presenta es bueno, es alto. Incluso los mismos alumnos son los que muestran las carreras para contar a los jóvenes sus experiencias como estudiantes. Nuestra oferta es variada, los títulos son de validez nacional, las carreras tienen 4 años de duración, menos la Tecnicatura en Bibliotecología”.
Las autoridades consultadas destacaron que el que transcurre está siendo un muy buen año académico para el Instituto de Formación Docente Nº 160.
“Este ha sido un año muy importante. Cuando la Dirección de Educación Superior piensa en la función de los Institutos Superiores piensa en la formación inicial, esto es el brindar las carreras de 4 años, la otra función es el acercamiento pedagógico a las escuelas destino. Este año se han dado un montón de obras de teatro; la más difundida fue ‘Alicia en el País de las Maravillas’, por el alto impacto que tuvo en los distintos jardines; pero los Profesorados de Educación Inicial, de Educación Especial y Bibliotecología realizaron aportes pedagógicos mediante la teatralización en distintas escuelas de la zona. Luego otra función fundamental que la pudimos cristalizar este año fue el Instituto como organismo capacitador. Han sido aprobados cinco proyectos de capacitación que brindará nuestro Instituto. Ahora se están dictando dos: un curso sobre efemérides y otro sobre aula virtual. Estamos encantados porque han llegado docentes de toda la región para recibir capacitación en estas dos propuestas de cursos. Esto es un crecimiento muy importante para nosotros. Por el otro lado se realizó una tarea de investigación de la que participaron alumnos y docentes del Instituto Nº 160, los que fueron convocados por organismos educativos a presentar en diferentes congresos, lo que por supuesto nos pone muy contentos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -