Atrás
Creación del Centro de Educación Física Huanguelén.
Nuevas instituciones educativas en la localidad del interior del Distrito.
La despedida de una Directora muy comprometida con su labor, Susana Biagioli.
El Inspector Jefe del Distrito César Cha y el Secretario de Gobierno Municipal Gustavo Moccero enumeraron todos los anuncios y concreciones que se vienen para Huanguelén en materia educativa, que incluye el Centro Educativo Complementario, una futura Escuela Técnica y ahora el CEF.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana del miércoles, anunciando el viaje a Tecnópolis, la oportunidad fue propicia para que la Inspectora de Educación Física diera a conocer que ya “hay resolución para la creación de un CEF en la localidad de Huanguelén. En esa resolución se especifica que incluye un cargo de Director, un cargo de secretario, 24 horas y un cargo de técnico docente médico. Para la rama de Educación Física esto es una gran alegría porque contar con otro servicio de este tipo, como lo es el CEF Nº 70 en Coronel Suárez, es muy rico y nos permitirá llegar a todos los sectores sociales con distintas propuestas pedagógicas, deportivas y recreativas para que los chicos puedan aumentar sus experiencias de actividades motrices y crecer en esto tan lindo que es la educación física”.
Lo más complejo es encontrar el lugar para el funcionamiento de esta institución, tarea a la que se abocarán las autoridades educativas locales.
En este contexto el Inspector Jefe del Distrito César Cha y Gustavo Moccero enumeraron todos los anuncios y concreciones que se vienen para la localidad de Huanguelén en materia educativa, que incluye el Centro Educativo Complementario, una futura Escuela Técnica y ahora el CEF.
“En estos momentos estamos esperando autoridades de Provincia, que llegan el jueves, viernes o el lunes a más tardar, para traer la resolución que establece la puesta en marcha del Centro Educativo Complementario en Huanguelén, para hacer toma de posesión del edificio y para comenzar los trabajos de reparaciones en el lugar donde funcionará. Esto dará más de 20 lugares de trabajo para docentes y no docentes. Esto conforma un auspicioso panorama educativo para Huanguelén. Se suma también la Escuela de Educación Técnica, para la que evaluamos el lugar, esperando que se eleve un informe de infraestructura para ver si se puede instalar compartiendo espacio con el CEC”.
Al finalizar la conferencia un reconocimiento a la labor desplegada por la Profesora Susana Biagioli, quien se está jubilando en estos días de su tarea como Directora de la Escuela Media Nº 3.
“Se jubila una Directora de mucha trayectoria, la señora Susana Biagioli. Nos deja una persona muy querida y muy comprometida con la educación. Desde acá le quiero mandar un saludo especial por toda la labor que ha desplegado en su carrera docente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -