Atrás
El área de Producción participó de una importante jornada organizada por el CONICET.
Durante el encuentro se presentaron casos de interacción del sistema científico con Pymes de la ciudad de Pigüé y Bahía Blanca.

La Dirección de Producción y Desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, participó de la jornada “I+D como Herramienta para el Desarrollo Regional - Experiencias de interacción entre el Sistema Científico, Municipios y Pymes de la Región” a través del Programa de Transferencia de Tecnología para Gobiernos Locales del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas (CONICET) - Dirección de Vinculación Tecnológica.
La jornada se llevó a cabo el día 18 de septiembre en el Auditorio del Hospital Municipal de la ciudad de Pigüé, organizada por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) CONICET Bahía Blanca y la Fundación del Sur para el Desarrollo Tecnológico(FUNDASUR).
Durante la jornada se presentaron casos de interacción del Sistema Científico con Pymes de la ciudad de Pigüé y Bahía Blanca. Aquí se explicó el accionar, llevando el caso de estudio al campo (las empresas) para detectar sus necesidades, analizarlo con personal capacitado, según requiera cada caso de estudio, así poder brindar una solución eficiente.
En lo que respecta a los Municipios las capacidades para la transferencia y vinculación que ofrece este programa son en relación a Turismo y valorización del patrimonio histórico y cultural, Ambiente y desarrollo sustentable, Salud y sociedad, Energía, Desarrollo territorial, Seguridad vial, Educación, Desarrollo productivo y Gestión pública.
Los disertantes de la jornada fueron por la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET Jorgelina Aglamisis, por la OVT CONICET Bahía Blanca el Jefe de Oficina Ing. Alberto Arcodaci y el Vinculador Tecnológico Ing. David López Villegas y por FUNDASUR el Gerente Ing. José E. Festa

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -