Atrás
Actividades interesantes que han llevado adelante los alumnos del Instituto Nº 160.
XV Jornadas de Interescuelas de Historia desarrolladas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia.

Entre los días 16, 17 y 18 de septiembre un grupo de profesores y alumnos de los Profesorados de Historia y Geografía y Tecnicatura en Bibliotecología, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Docente Nº 160, participaron de las XV Jornadas de Interescuelas de Historia desarrolladas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia.
Se trata de un congreso que reúne a los máximos exponentes a nivel nacional en lo que se refiere a la investigación en el área de Historia.
“Asimismo se visitó la Biblioteca de la Universidad y la Biblioteca Popular de Comodoro Rivadavia, lugares en los que nos recibieron muy bien y pudimos interactuar e intercambiar experiencias con sus respectivas bibliotecarias”.
De regreso apreciaron los objetos acopiados por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio en la ciudad de Trelew, que brindó una manera diferente de acercarse al pasado a partir de la reconstrucción de las condiciones de vida de nuestros antepasados hasta el origen de nuestra tierra.
Y finalmente el itinerario culminó en el Doradillo, Puerto Madryn, con el fin de observar unos de los espectáculos más imponentes que nos ofrece la naturaleza, el avistaje costero de la Ballena Franca Austral y de lograr un análisis geográfico de ese lugar.
A su regreso la delegación señaló que “sin lugar a dudas estamos convencidos que este tipo de experiencias permiten fortalecer la formación de nuestros alumnos y enriquecen a la institución como agente formador de futuros profesionales”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -