Atrás
La Banda Municipal de Música Bartolomé Meier se prepara para celebrar el 55º aniversario de su fundación.
Actualmente la Banda cuenta con 47 músicos uniformados y con instrumento.
Los integrantes de la Banda de Música están en pleno preparativo de este acontecimiento.
Esta previsto un merecido homenaje al maestro Pedro Lurbe, que fuera un entusiasta impulsor de la Banda Bartolomé Meier, fallecido en el año 2013.
Fue especialmente invitado su hijo Diego Lurbe, quien también fuera el Director, que le entregó la batuta al actual Director y es actual Subsecretario de Cultura de la ciudad de Olavarria.
Está previsto para el viernes 30 de octubre un espectáculo musical en el Teatro Italia; y para el día sábado 31 una cena y baile en la Sociedad Rural.

Consultado Luis Meier, uno de los integrantes de la Banda de más años dentro de la institución, adelantó que “se van aproximando los días de nuestro aniversario. El 26 de octubre es la fecha exacta en la que cumplimos 55 años. Estamos trabajando arduamente para organizar todo y tener un homenaje como se merece nuestra Banda”.
En este sentido destacó que “haremos un concierto, como lo hacemos todos los años, y con más razón en este en que celebramos 55 años. La idea es organizar también una cena y baile para disfrutar los músicos y nuestras familias que tanto nos apoyan”.
Todavía no está definido el horario del espectáculo musical en el Teatro Italia. En cuanto a la cena la semana próxima se pondrán a la venta el remanente de tarjetas que han quedado. El servicio es de Juan Heuman, según se anticipó. Para el espectáculo están trabajando con temas nuevos, marchas y populares, por lo que este tiempo es de mucho ensayo, “en una apuesta fuerte a nuestra capacidad, pero nuestro Director, Ángel Schamberger, confía en nosotros, por lo que esperemos que salga todo bien”.
Más adelante en la entrevista Luis Meier habló del presente que vive la Banda de Música Bartolomé Meier: “no nos podemos quejar del presente que vivimos, tenemos mucho apoyo del gobierno municipal. Desde el Instituto Cultural siempre están al pie del cañón para apoyarnos. Como nosotros, como siempre decimos, somos gasoleros, no le costamos un presupuesto muy grande a la Municipalidad. Estamos bien, necesitaríamos arreglar y renovar algunos instrumentos, por lo que vamos a ver cómo solucionamos esto el año que viene”.
Actualmente la Banda cuenta con 47 músicos uniformados y con instrumento. “Tenemos jóvenes que están estudiando en Olavarría, La Plata y Buenos Aires, que no siempre pueden venir; pero el fin de semana que están visitando a sus padres tocan con la Banda si hay actividad prevista. La mayoría de estos jóvenes están estudiando música y los dos o tres que están en otras carreras siguen practicando con el instrumento, lo que es un verdadero orgullo para nosotros. Cuando vienen a Suárez tienen el uniforme listo para presentarse y tocar junto a nosotros. Normalmente formamos entre 35 y 40 músicos, lo que es un muy buen número”.
En el marco de la celebración del 55º aniversario se le realizará un homenaje al maestro Pedro Lurbe, que fuera un entusiasta impulsor de la Banda Bartolomé Meier, fallecido en el año 2013. Será testigo de este homenaje su hijo Diego, quien durante varios años integró y dirigió la Banda de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -