Atrás
Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore.
Se estima que la carpa en la Rural estará con más de 50 artesanos expositores.

Como cada año, desde hace más de 20, cada Exposición Rural trae consigo la realización también del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore, que es una extraordinaria reunión de artesanos locales y de diferentes puntos del país mostrando los productos creativos que surgen a través de sus manos.
Hablamos con la representante de la comisión organizadora, Lidia Duckwen, quien recordó que la de este año será la edición número 38 de este evento.
“Hace más de 20 años que estamos haciendo nuestra muestra junto con la Exposición Rural y afortunadamente desde el año pasado con la carpa de estructura permanente que nos ha hecho la Sociedad Rural. Hace un tiempo atrás estábamos algo asustados, porque era como que todo estaba muy quieto, nadie llamaba pidiendo stand, pero desde hace unos días hemos recibido tantas solicitudes que ya no sabemos qué hacer”.
La Presidente del Centro de Artesanos Suarenses comentó que “pedimos siempre que nos avisen hasta el 30 de septiembre y en estos últimos días hay muchos artesanos de diferentes lugares que nos están llamando. Debemos tener alrededor de 45 stands, más otros que se están sumando. Tenemos lugar para alrededor de 52 artesanos. A los artesanos les gusta venir a nuestro evento, lo que nos pone muy contentos. El artesano que ha venido es el que nos vende los stands, porque los promociona entre sus conocidos. Destacan mucho la calidad de la gente de Coronel Suárez y se encuentran muy cómodos en el lugar que les instalamos, disfrutando de toda la fiesta que es la Exposición Rural”.
Entre los artesanos vendrán los que hacen artículos cincelados en aluminio, mucha madera, cuero, todo lo que es tejido desde crochet, dos agujas y hasta el hilado con tejido en telar.
Por supuesto que bijouterie de distinto tipo, piedra, alpaca, alambre, y volverá a estar la artesana de Neuquén que el año pasado mostró sus muñecas.
Estarán presentes 15 artesanos suarenses, entre ellos Mónica Owen con sus carteras, incluyendo además otras producciones como licores, dulces, alfajores y chocolates artesanales.
Diferentes lugares del país y de la Provincia de Buenos Aires estarán representados a través de los artesanos que conformarán la edición número 38 del Tantanakuy de este año.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -