Atrás
Con demoras, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó los cinco candidatos a Intendente del Distrito de Coronel Suárez.
Roberto Palacio, Gustavo Moccero, Guillermo Recalde, Fabian Gonzalez y Ruben Allende.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas las listas de candidatos que superaron el 1,5% en las Primarias y, en consecuencia, que están habilitados para competir en las Generales de Octubre.
El cronograma electoral estableció el 5 de septiembre como fecha límite para que las agrupaciones políticas presenten ante la Justicia Nacional Electoral las nominas ganadores, en tanto que la propia Justicia Electoral debía oficializarlas cinco días después, el 10.
Lentamente la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires fue cargando los candidatos proclamados en página web. En principio se cargó solamente a los candidatos de UNOS, días mas tarde los del Frente para la Victoria, Una Nueva Alternativa y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Finalmente, en el inicio de esta semana, la tabla se completó con los candidatos de Cambiemos.
De la oficialización, y casi sin sorpresas, podemos decir que quedaron habilitados para octubre Roberto Palacio, Gustavo Moccero, Guillermo Recalde, Fabián González y Rubén Allende.
La alianza “Cambiemos Buenos Aires” lleva como candidato a Intendente a Roberto “Pachi” Palacio, seguido por los concejales titulares Pedro Rodríguez, Juan José Etchegaray, Griselda Rodríguez de Casteluccio, Diego Gahan, Pablo Martínez, María Antonia Urruti, Raúl Caccavo y Alberto Fernández; la lista la completan como suplentes Liliana Duval, Leandro Tarayre, Mario Mendez, Valeria Negrin y Carlos Cannes. En tanto que por el Consejo Escolar la lista está integrada por Mónica Ferreyra, Santiago Loupias y Sandra Ferreyra como titulares, mientras que Adriana Otamendi, Juan Ignacio Lambretch y Gabriela Uranga son sus suplentes.
Por la alianza “Frente para la Victoria” (FPV), el candidato a Intendente es Gustavo Moccero, secundado como concejales titulares por Oscar Durand, Rogelio Urizar, Fabiana Maldonado, Fabian Maier, Claudio Streitenberger, Zulma Pomphile de Cobeaga, Lazaro Olguin y Pablo Pane; completan la lista los concejales suplentes Ivonne Bottero, Eva Levandosky, Juan Francisco Colunga, Sofia Schmidt y Mercedes Schell. Al Consejo Escolar son candidatos titulares Sonia Kuschak, Gustavo Delgado y Victoria García Canepa, siendo sus suplentes Juan Carlos Rosetti, Patricia Mellinger y Maximiliano Zabalegui.
“Unidos por una Nueva Alternativa” (UNA), la alianza electoral de Sergio Massa, lleva como candidato a Intendente Municipal a Fabian Gonzalez y como concejales titulares a Jorge Alvarez, Marcela Nucilli, Renee Alejandra Walter, Iván Vander Tuin, Raúl Walter, Gastón Samek, Elsa Melchior y Diego Lamas; sus suplentes son Betiana Palacio, Vanesa Bahl, Indalia Schulmaister, Juliana Peña y Mirta Geneisir. Completan la lista como consejeros escolares titulares Susana Wiersma, Alejandra Schro y José María Roth, son sus suplentes Marianela Sanclemente, Miguel Farias y Lautaro Silbera.
“Una Nueva Oportunidad Suarense” (UNOS), oficializó como candidato a Intendente a Guillermo Recalde y lo acompañan como concejales titulares Carolina Radice, Miguel Menchi, Diego Azcona, Mabel Brodsky, Horacio Stein, Norma Moran, Guillermo Armale y José Domingo Boviez; como concejales suplentes completan el armado Ester Cárdenas, Fernando Schwab, Sergio Quintana, Marta del Llano y Diego Braun. Son candidatos a consejeros escolares titulares son Lucrecia Ekert, Sergio Aguirre y Natalia Weimann; como suplentes Gabriela Pezzana, Leontina Luongo y Martín Morard.
Por último, la alianza “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” consagró a Ruben Allende como candidato a Intendente, secundado por los aspirantes a concejales Mauricio Duckardt, Carlos Lopez, Yamila Silva, Gabriela Elorriaga, Javier Wagon, Ruben Schell, Lucrecia Olagaray y Angel Miranda; como suplentes Francisco Schwab, Lujan Arenzo, Alfredo Romeo, Lucía Borsella y Patricia Birt. Aspiran al Consejo Escolar Mabel Kuhn, Luis Schwab y José Holzmann, siendo sus suplentes Solange Goyeneche, Ricardo Schnellbach y Berenice Allende.
Dentro del FIT se dieron los únicos cambios dentro de las listas oficializadas. Facundo Graff, precandidato a concejal en séptimo lugar, fue reemplazado por Gabriela Elorriaga quién tomó el cuarto escaño para el Concejo Deliberante, desplazando a los demás un escalón mas abajo.
En tanto que para el cargo de Concejal suplente Lucia Borsella reemplazó a Fabián Agüero. Tanto Elorriaga como Borsella integraban la lista de concejales titulares del precandidato Zenón Busch, quién perdió la interna del FIT en las PASO de agosto pasado.
La continuidad del cronograma electoral la marca el inicio de publicidad en los medios de comunicación audiovisual este 30 de septiembre, 25 días antes de las Generales, seguido por el fin del plazo para la justificación de la no emisión del voto en agosto, el 8 de octubre.
En tanto que el 10, 15 días previos al acto eleccionario, quedará prohibida la publicidad de los actos de gobierno –no así los propios actos-, se designarán los centros de votación y se iniciará el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales que custodiarán la distribución de las urnas en todo el territorio nacional.
El día 17, 8 días antes de las Generales, queda prohibido difundir encuestas y pronósticos electorales.
48 hs. antes del inicio de los comicios, es decir las 8 horas del viernes 23 de octubre, finaliza la campaña electoral e inicia la veda correspondiente para llegar al 25 de octubre (4º domingo de octubre), día en que los argentinos disfrutarán de la posibilidad de elegir a sus representantes en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -