Atrás
Como se pide.
“En honor a la verdad”.
Por Mauricio Duckardt, candidato a primer Concejal del FIT.

En una publicidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicada en una página completa del Diario Nuevo Día, recientemente el Gobernador y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, se atribuye como propio la sanción del Boleto Estudiantil Gratuito.
Por lo que desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos vemos en la obligación de hacer una serie de denuncias y aclaraciones.
El proyecto original fue presentado, en la Cámara de Diputados, por la banca del FIT. Este proyecto incluía a los trabajadores -docentes y no docentes- de la educación. Debido a la movilización de miles de docentes, auxiliares y alumnos que exigían su aprobación, recibió media sanción por diputados, sin cambio alguno. Es en la Cámara de Senadores, presidida por Gabriel Mariotto (FpV), donde comienzan las trabas para su sanción definitiva.
Primero, con un “cajoneo” que duro varios meses, hasta que una masiva movilización, de mas de 8000 docentes, estudiantes y auxiliares de la educación, logro vencer este escollo.
Luego de esta, vencido el “cajoneo”, el Senado con la participación del FpV y la colaboración de Frente Renovador terminan excluyendo a los trabajadores de la educación. Transformando, de este modo, el Boleto Educativo Gratuito en -y únicamente- estudiantil.
La presentación del proyecto original por la banca del FIT y la gran movilización de estudiantes, docentes y no docentes, que lograron la aprobación del Senado, son los únicos artífices y merecedores del logro obtenido y no así el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que puso todos los escollos para que ello no suceda.
Incluso la discriminación de los docentes y no docentes es muy coherente con el proceder histórico del gobierno de Scioli, para con los trabajadores en general y en particular con los docentes. El no pago de salarios y las paritarias a la baja, con la complicidad del la burocracia-Sciolista de Baradel, son un claro ejemplo de esto.
Desde el Frente de Izquierda no abandonamos la pelea por la inclusión de los trabajadores docentes y no docentes, como se contemplaba en el proyecto original del FIT. Además, tenemos la tarea de lograr la adhesión de todos los municipios bonaerenses a esta ley, para que se traslade a los transportes de los distritos.
No nos dejemos engañar, en las próximas elecciones del 25 de octubre no se vota únicamente quiénes estarán, por los próximos cuatro años, al frente de los Ejecutivos nacionales, provinciales y municipales. Sino que, además, está en consideración del pueblo la conformación del Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes. Por lo que reforzar la presencia de legisladores obreros donde los haya y conquistarlos donde no existan todavía es una tarea imprescindible de cara a las próximas elecciones, para poder combinar la labor parlamentaria de la izquierda con la movilización de los trabajadores que reclaman por sus derechos, de la misma manera que se hizo con el Boleto Educativo, que se terminó aprobando como Boleto Estudiantil Gratuito, que no es un logro del gobierno provincial del FpV.
Mauricio Duckardt, Candidato a 1er. Concejal del FIT.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -