Atrás
Intendente Ricardo Moccero sobre el Fondo Educativo: “en lo que va del año hemos entregado 18 millones del Fondo Educativo y nos queda todavía aportar para tres obras grandes que se están haciendo”.
El Jefe Comunal formuló un reconocimiento al Equipo de Educación que integra en este último tiempo Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno.
“La conformación de este Equipo nos ha dado como resultado que se haya mejorado en todo sentido el área educativa. Desde las becas que se entregaban antes, la residencias y los fondos educativos a las distintas Cooperadoras del Distrito. Nosotros arrancamos esta política en el 2012, juntando las Cooperadoras”.

El lunes, en el hall de la Municipalidad, luego de dar la bienvenida al Dr. Damián Vanzini, de quien dijo Ricardo Moccero “es un referente importantísimo, todo lo que ha sucedido en estos últimos año en PAMI ha sido una política totalmente distinta a lo que sucedía en años anteriores, que muchos recordarán. Nosotros decimos que hay que tener un poco de memoria, el caos que era el PAMI hace muchos años atrás, antes del 2003. Lo mismo sucedía en el Anses, donde nadie podía tener certeza si los trámites salían, si eran en beneficio o no de la gente o para quién. Ha sido distinta la política que ha implementado este gobierno, en un principio con Néstor Kirchner, luego con el seguimiento de la Presidenta de la Nación, con Cristina”.
La primera parte del acto que tuvo lugar el lunes estuvo relacionado con entrega de dineros del Fondo Educativo para varias instituciones educativas. Entre ellas la Cooperadora de la Escuela Nº 11 $230.000; a la Unión Padres de Familia de la Parroquial Santa María $200.000; a la Escuela Nº 32 $150.000; al Centro de Educación Física Nº 70 $130.000; al Jardín Nº 906 de Pasman $110.000; Cooperadora de la EP Nº 3 de Pueblo San José $77.000; EP Nº 5 de Santa Trinidad $60.000; la Cooperadora del Jardín Nº 910 de Pueblo San José $50.000; a la Biblioteca Parlante $20.000 de aporte; al Consejo Escolar un aporte de $20.000, y al Club de Madres de la Escuela Parroquial San José $10.000.
Dijo el Intendente Ricardo Moccero que “ya es la tercera o cuarta entrega de estos Fondos. Quiero hacer un reconocimiento al Equipo de Educación que integra en este último tiempo Gustavo, el Secretario de Gobierno. La conformación de este Equipo nos ha dado como resultado que se haya mejorado en todo sentido el área educativa. Desde las becas que se entregaban antes, la residencias y los fondos educativos a las distintas Cooperadoras del distrito. Nosotros arrancamos esta política en el 2012, juntando las Cooperadoras”.
El Jefe Comunal resaltó que “para nosotros es mucho más efectivo y transparente que las Cooperadoras reciban los fondos a través de un proyecto que ustedes lo conocen, y funciona muy bien; con lo que quieren hacer, nosotros les entregamos los fondos y, cuando nos rinden, les entregamos la segunda etapa. Algunos en una etapa han resuelto absolutamente todo. Fue muy importante que por una decisión política de la Presidente de la Nación se entregaran los fondos a los Municipios. Esto antes se perdía. Se perdía en presupuestos generales de la Provincia y de los Municipios. Cuando vienen de esta forma, como recursos afectados, y que los Intendentes podemos disponer, algunos los han mal utilizado”.
El Intendente Municipal agregó que “nosotros, desde el primer día, resolvimos, por una decisión nuestra, entregárselo a las Cooperadoras, que son los que saben manejar los fondos y los hacen rendir el doble. Desde el 2012 nosotros les entregamos los fondos a las Cooperadoras. En estos pocos meses, desde que volví de mi licencia en el mes de mayo, es la cuarta entrega que hacemos de fondos educativos. La mayoría ha rendido el subsidio otorgado, nos han mostrado las obras que han ejecutado. Hoy vuelve a estar la gente de las Escuelas Parroquiales San José y Santa María, a los que antes se tenía aislados, nunca recibían ayuda del Estado, mientras que nosotros hemos resuelto ayudarlos a través de este fondo para que continúen con su labor educativa. Quiero dejarles un agradecimiento muy grande por confiar en estos programas del Fondo Educativo, de poder recibirlos una vez más. Llevamos entregados desde mayo alrededor de 18 millones y todavía nos falta entregar a tres estructuras muy grandes que se están haciendo. Una de ellas es la ampliación del Instituto Nº 48, otra es la construcción del Centro de Formación Profesional, que es un edificio totalmente nuevo, donde va a estar todo concentrado ahí. Y la tercera que vamos a licitar en los primeros días de octubre es la sede de la futura facultad presencial a través de la Universidad Provincial del Sudoeste”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -