Atrás
Visitó la ciudad el Jefe del PAMI Bahía Blanca, Dr. Damián Vanzini.
Entregó aportes económicos a Centros de Jubilados del Distrito.
“Esto no es fruto del trabajo de una parte de la sociedad, sino del trabajo mancomunado de las instituciones como el gobierno municipal, el gobierno nacional y las diferentes entidades que dan vida a nuestras comunidades” dijo el funcionario.
Acto en el hall municipal, donde además de los beneficios para los Centros de Jubilados se formalizó la entrega de fondos educativos y personerías jurídicas a instituciones gestionadas por la Municipalidad.

En la mañana del lunes se llevó a cabo un acto en el hall de la Municipalidad de Coronel Suárez con la presencia de funcionarios de la Delegación Bahía Blanca del PAMI, del que depende Coronel Suárez, entre otros Distritos de la zona.
Participó el Dr. Damián Vanzini, acompañado de otros directivos de la obra social de los jubilados nacionales, y fueron invitados especialmente a la entrega de aportes de la entidad para los Centros de Jubilados del Distrito, que brindan diferentes talleres a través de PAMI.
Fue recibido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, otros funcionarios de la Comuna suarense, la Jefa del PAMI Coronel Suárez, Profesora Andrea Acosta, y por los representantes de Centros de Jubilados e instituciones educativas que estaban convocadas.
El acto de referencia incluyó en una primera etapa la entrega de fondos educativos a instituciones escolares; luego la entrega de documentación lograda a través de personas jurídicas para dos o tres entidades de nuestro medio, que gestionan la obtención de la personería jurídica mediante la gestión de la oficina respectiva en el Municipio a cargo de Néstor Osorio.
En la tercera parte del acto se procedió a la entrega de fondos de parte del PAMI para Centros de Jubilados que dictan talleres con el apoyo de esta obra social nacional.
Al momento de hacer uso de la palabra el Dr. Damián Vanzini destacó que “esto no es fruto del trabajo de una parte de la sociedad, sino del trabajo mancomunado de las instituciones como el gobierno municipal, el gobierno nacional y las diferentes entidades que dan vida a nuestras comunidades. En el caso de PAMI la instancia que nos convoca para llegar a esta ciudad, en la que somos siempre muy bien recibidos en la persona de vuestro Intendente Ricardo Moccero y cada uno de ustedes como ciudadanos, venimos humildemente a colaborar con organismos que son muy queridos, como es el caso de los Centros de Jubilados”.
El Director Ejecutivo del PAMI explicó que “la función social que cumplen es muy reconocida por la comunidad y el crecimiento que han llevado a cabo los Centros de Jubilados de Coronel Suárez tiene que ver también con la importancia de nuestros adultos mayores en nuestra sociedad. Nosotros siempre decimos que nuestros adultos mayores son la historia viva de nuestro país. Como ciudadano y como funcionario me siento orgulloso de esta patria que tenemos. Nuestros adultos mayores, con su familia, con su trabajo, han construido esta patria de la que nos sentimos orgullosos. El PAMI ha sido convocado a cuidar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Esa calidad de vida se cuida de muchas maneras, pero especialmente abriendo espacios de participación, generando espacios donde puedan proyectarse los adultos mayores”.
Luego el Dr. Vanzini resaltó que “hubo una decisión política por el año 2003, 2004, del entonces Presidente Néstor Kirchner, que el PAMI dejara de ser una cueva de ladrones, un lugar para los negociados y fuera una obra social para el cuidado de la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Es así que nosotros colaboramos con las asociaciones civiles, con los centros de jubilados, en este caso aportándole un granito de arena, un aporte material, más allá que también le ponemos todo nuestro esfuerzo los trabajadores de PAMI. Los trabajadores de nuestras oficinas en esta ciudad han dado acabadas muestras de ello. En este caso venimos a entregar un subsidio que se llama Incentivo que nosotros otorgamos mes a mes, en este caso cobrarán un retroactivo. Es para gastos operativos de cada centro de jubilado. También vamos a entregar otro subsidio que se destina a eventos, con esto colaboramos para que los centros de jubilados puedan realizar alguna fiesta, algún festejo. También estamos entregando esta mañana algunos subsidios que tienen que ver con la refacción y la compra de material. PAMI tiene muy claro la importancia que tienen estas instituciones. Como lo venimos demostrando, los jubilados merecen nuestro respeto, nuestro cariño y el apoyo en su calidad de vida”.
Recibieron aportes los Centros de Jubilados de San José, de Coronel Suárez y de Villa Belgrano.
Se les entregó un presente a los funcionarios del PAMI que visitaban la ciudad, agradeciéndoles el apoyo permanente hacia nuestra ciudad y el Distrito.
Luego de este acto el Dr. Vanzini se dirigió, invitado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, hacia el despacho mayor de la Municipalidad para desarrollar una reunión de trabajo

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -