Atrás
El papa Francisco quiso conocer a una familia argentina que viajó seis meses para verlo
Se reunió en Filadelfia con los Walker, que viajaron 18.000 kilómetros en una kombi llamada Panchita. Bromeó con ellos al llamarlos "locos" por haber hecho una travesía de 194 días a través de 13 países

"¿Ustedes son la familia que viajó desde Buenos Aires?, están locos", les dijo el pontífice, mientras reía y abrazaba a cada uno de los miembros de la familia Walker.
El vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, informó en conferencia de prensa que a Francisco le tocó profundamente la experiencia de esta familia y quiso conocerlos.
Los Walker, Alfredo "Catire" Walker, su mujer Noël Zemborain y sus hijos Cala, Dimas, Mía y Carmin viajaron en automóvil hasta Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que el Pontífice cerró hoy en una multitudinaria misa.
Lombardi dijo en rueda de prensa en Filadelfia que la historia de los Walker "para el Papa fue muy interesante y la experiencia de esta familia lo tocó profundamente a él. Me dijo -tienes que mencionar esto-".
La familia Walker utilizó su cuenta en la red social Facebook para relatar cómo había sido el encuentro con el Papa.
"A las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia", precisó.
Según la familia, el Papa les preguntó: "¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos y se reía". Luego abrazó a todos y conversaron brevemente en un ambiente familiar.
Tras ello, Francisco, en italiano, explicó a uno de sus asesores que "Esto es muy importante: una familia joven que tiene el coraje de salir en una kombi y vivir la vida con júbilo, que sale al encuentro de otras familias".
Para el final del encuentro, el Papa les agradeció la visita, a lo que ellos contestaron: "Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío". Y mientras se iba, se dio vuelta y con una carcajada les dijo "¡Son unos inconscientes!", según relataron. "Fue el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida", aseguró la familia argentina.
El inicio de la travesía
Empezó como un proyecto lejano a concretarse y un tanto alocado. Fueron varias las veces que Noël Zemborain miró a los ojos a su marido Alfredo "Catire" Walker y le dijo que la idea de recorrer América en la camioneta Volkswagen modelo 1980 que ya habían comprado y bautizada "Panchita", era un "disparate".
Emprender la travesía de llegar de la Basílica de Luján –desde donde partieron en marzo– a EEUU, suponía ciertos riesgos para sus cuatro hijos. Pero enterarse del Encuentro Mundial de las familias que en septiembre encabezará Francisco fue lo que los terminó motivando.
Noël Zemborain estaba preocupada por los estudio de sus hijos Cala (12), Dimas (8), Mía (5) y Carmín (2), quienes se divierten muchísimo fotografiándose en los distintos destinos y hasta posan para las fotos que son subidas en la página del viaje. Afortunadamente, lograron recibir clases online y van haciendo sus tareas en las distintas paradas.
Hoy, varios meses después de iniciado el viaje, concretaron su objetivo y conocieron a Francisco.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -