Atrás
Casbas, un pueblo en colores.
Llamativas imágenes de su diseño urbano.
Fotos de José Luis Degele.

La localidad de Casbas pertenece al vecino Distrito de Guaminí y se encuentra emplazado a pocos kilómetros de donde pasaba la denominada “Zanja de Alsina”, cuya pequeña estación ferroviaria se denominaba Ferrocarril Midland, y hoy tiene una población estable que supera los 3000 habitantes, lo que representa un descenso de acuerdo a los últimos censos, pero en realidad es el pueblo mas grande del Distrito de Guaminí, superando ampliamente a la cantidad de habitantes de la cabecera del Partido.
Se fundó un 11 de noviembre de 1911 y hoy llegar al poblado es encontrase con un paisaje fisonómico muy particular, si tenemos en cuenta los colores predominantes en sus construcciones.
Ordenado, limpio, prolijo, espacios verdes pronunciados, pero siempre colores llamativos, fuertes, que distinguen lo que es una actividad comercial y una vivienda, todo lo cual conforma una gama de expresivos tonos que realmente llaman poderosamente la atención.
Así coinciden muchos suarenses que habitualmente se dan cita en la localidad de Casbas, aprovechando la actividad deportiva, particularmente el automovilismo, y de paso aprovechan el sano relax que el pequeño poblado puede ofrecer al visitante.
Casbas, un pueblo en colores.
Fotos de José Luis Degele.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -