Atrás
13º Maratón Nacional de Lectura.
Jardín de Infantes Nº 908.
“Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”.

El viernes 18 de septiembre se desarrolló la 13º Maratón Lectora, en ese marco el Jardín de Infantes Nº 908 se sumó como todos los años a esta propuesta, en ésta oportunidad la actividad se llevó a cabo en la Plaza Mitre, convocando a los abuelos/as como lectores.
Haciendo referencia al lema de la Maratón 2015, se intervinieron los caminos de la plaza que conducían a diferentes puestos de lectura: Cuentos Clásicos, Poesías, Rimas y Adivinanzas.
A los niños/as no solo los esperaban variados textos, sino también un lector.
Desde el Jardín, el colectivo docente fomenta la lectura en diversos contextos, acercando a los niños/as y a las familias a compartir lecturas como también la producción de historias a partir de personajes conocidos por los alumnos.
Esta experiencia, donde se convocó a los abuelos, fue muy rica y significativa, tanto para los mayores como para los niños, permitiendo un encuentro entre el libro y el lector donde las expectativas fueron cumplidas con gran compromiso y alegría.
La idea es seguir con este trabajo eslabonado donde las familias continúen con este camino de la lectura iniciado en la sala del Jardín, promoviendo el hábito lector, haciendo de ello el mejor pasatiempo.
El personal docente agradece enormemente a los abuelos/as el haberse animado a realizar esta tarea, que para la mayoría significaba un gran desafío.
“Muchas gracias por sumarse con tanto entusiasmo a ésta iniciativa. Lo hicieron más que bien. También se agradece al Sr. Sarandón, quien cuida el lugar, por su buena disposición al momento de decorar e intervenir la Plaza para que quedara linda para la ocasión”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -