Atrás
Concejo Deliberante.
En sesión extraordinaria se aprobó cambio de partidas y ampliación del presupuesto de la Municipalidad de Coronel Suárez.

El lunes por la mañana sesionó en forma extraordinaria el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Se inició la reunión con el izamiento de las Banderas a cargo de los Concejales Robein y Recalde. Inmediatamente el Concejal Ariel Álvarez solicitó un cuarto intermedio, debido a que durante el fin de semana había llegado documentación enviada por el Departamento Ejecutivo, ampliando el listado de personal municipal para pasar de contratados a provisionales.
Alrededor de media hora duró el cuarto intermedio donde los Concejales, acompañados de miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, analizaron el tema, resolviendo finalmente que se aprobaban todos los temas y el mencionado listado se seguía analizando posteriormente.
Poco después de las 9 de la mañana se reinició la sesión donde se aprobó la ampliación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos por $2.465.000, y en otro dictamen de ampliación del presupuesto también por la suma de $8.730.112,52, que son recursos que hasta ahora no estaban incorporados al presupuesto, que provienen del superávit municipal del ejercicio del año anterior.
También se aprobó la desafectación de recursos en la partida de Tierras, Fondo Solidario de Saneamiento y Fondo Rotativo Parque Industrial por $6.747.873,85. Se desafectaron en forma definitiva los saldos del Fondo Permanente para la Vivienda por $255.051.
Se convalidó el decreto elevado por el Departamento Ejecutivo a través del cual se realizaron adecuaciones presupuestarias por un monto de $120.940,57, otro decreto con el mismo sentido por un monto de $340.431,94; y otro decreto compensando partidas presupuestarias por un monto de $2.083.425, que disminuye fondos del área de Obras Públicas.
También se aprobó la ampliación del presupuesto municipal por un monto de $1.815.051 para aplicar a la incorporación del personal municipal según la ley 14656.
Se resolvió otorgar un aporte reintegrable al Consejo Escolar de dineros del Fondo Educativo, para pagar el transporte del mes de junio de 2015.
Y se aprobó un dictamen de la Comisión de Becas, que vuelve a establecer, según solicitud del Ejecutivo, el monto de las becas en todas sus categorías, con porcentajes (y no montos fijos como se estableció por algunos años) relacionados con el sueldo básico de la categoría 8 del personal municipal. Además está previsto, ahora por ordenanza, que los estudiantes que tienen beca por residencia puedan acceder al 50% de una beca de honor.
Después del tratamiento y la aprobación de estos temas, y una vez terminada esta sesión extraordinaria, los Concejales pasaron a la sala de reuniones, donde mantuvieron un encuentro con la Jefa de Personal y con la Dra. Mariana Grunewald, Jefa de Gabinete Municipal, en representación del Intendente Municipal, reunión de la que participo también el Sindicato de Trabajadores Municipales, para analizar el listado, uno a uno, de las 248 personas que pidió el Ejecutivo que pasen a planta permanente en carácter de provisionales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -