Atrás
Ritmos variados, arte y cultura hermanados desde cada país.
La Fiesta de las colectividades presento costumbres, danzas, vestimenta y un sin fin de música durante toda la tarde del domingo en el Mercado Municipal de las Artes.
Brasil, España, música árabe, tango, Francia, el bandoneón y el acordeón junto a un ensamble vocal para el final artístico.

Fue una masiva concurrencia la que se dio cita el domingo en el Mercado Municipal de las Artes a partir de la gran convocatoria que logró el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez como adhesión al Día del Inmigrante que se conmemoró el pasado 4 de septiembre y con la fiesta de las Colectividades queda en evidencia el profundo significado del aporte de cada país al quehacer general de la Argentina y su fuerte influencia.
A partir del mediodía se habilitaron los patios de comida con una gran variable de gustos, sabores y atención del público que se acercó al Mercado al tradicional encuentro de todos los años con los platos más representativos del mundo.
Por la tarde comenzaron los espectáculos artísticos donde se destacó la participación de la Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección del Profesor Angel Schamberger y a partir de allí hasta el anochecer un amplio espectáculo que incluyo lo mas representativo del Brasil interpretado por Mariana Limardo, Daiana Glock y Amanda Do Santos con el ritmo en la sangre para continuar luego con danzas españolas interpretadas por Catarina Rack agradeciendo la participación de la Profesora Laura Burggi de Pigüé y el Estudio de Danzas “Bailemos” de nuestra ciudad bajo la dirección de la profesora Sabina Ojeda por la presentación del cuadro español.
Inmediatamente se sumaron Cristian Gomez Iglesias en Gaita y Diego Dituri en piano interpretando el característico paso doble y otros temas bien identificados con las danzas españolas.
Danza Árabe con el grupo de Danzarte, en la voz de Juan Carlos Zeki, la música de Buenos Aires hasta que avanzada la tarde llegaron desde los Alemanes del Volga el teclado de Albino Lang y el acordeón ejecutado por Juan Carlos Polak mientras desde Francia, el país del Can Can, la colectividad Francesa estuvo representado con su música representativa bajo la actuación del elenco de “Las Varade”.
La gente seguía llegando en las últimas horas del anochecer del domingo al Mercado que desbordó de público, de alegría, de reencuentros, música, danzas, costumbre del mundo en esta gran Fiesta de las Colectividades” que incluyó para el cierre un ensamble vocal con las interpretaciones de Camila Scialabba, Nancy Donoso y los músicos Pablo Angelone, Martín Mansilla y Diego Dituri.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -