Atrás
Gustavo Mocero dejó inaugurada la Fiesta de las Colectividades.
“Juan Bautista Alberdi decía que gobernar es poblar. Como argentinos debemos estar orgullosos de vivir en un país que desde sus inicios le abrió las puertas a todos los hermanos inmigrantes. Además de ser bueno recordar a nuestros antepasados, casi todos inmigrantes, es bueno también no dejar de lado nuestras convicciones”.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero fue quien en representación del Municipio dejó formalmente inaugurada la Fiesta de las Colectividades después de escuchar cada uno de los mensajes de las delegaciones expresando que “el 4 de septiembre es el “Día del Inmigrante”, fecha que nace por un decreto del Primer Triunvirato, dando protección a todos los extranjeros que quieran habitar esta tierra. Años mas tarde, en 1853, este principio fundamental fue incorporado a la Constitución Nacional, en su Preámbulo”.
“Cuando nos referimos a los inmigrantes hablamos de quienes fundaron nuestro país y forjaron la independencia, cargados de sueños”.
“Juan Bautista Alberdi decía que gobernar es poblar. Como argentinos debemos estar orgullosos de vivir en un país que desde sus inicios le abrió las puertas a todos los hermanos inmigrantes. Además de ser bueno recordar a nuestros antepasados, casi todos inmigrantes, es bueno también no dejar de lado nuestras convicciones. Debemos seguir trabajando para que los inmigrantes tengan las mismas posibilidades que los nativos. A veces vemos como empresarios inescrupulosos se aprovechan de la indocumentación y ocupan a los inmigrantes como mano de obra barata, llevándolos a la marginalidad”.
“Como contracara de la actitud que ha tenido la Argentina a lo largo de su historia, los países del norte, esos que nos venden que son ‘la meca del futuro o el ejemplo a seguir’ le dan la espalda a la inmigración, dejando morir a sus chiquitos en las playas, a los refugiados en las bodegas de un barco o construyendo muros para que no crucen de un lado a otro. En este sentido, no queremos parecernos a esos países. Argentina siempre ha tenido un espíritu de confraternidad porque somos concientes que gran parte de nuestra identidad nació con los inmigrantes”.
“Debemos darle gracias a los inmigrantes por haber conformado la identidad del ‘todos juntos’ y por haber elevado el nivel de nuestra cultura” concluyó señalando el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero para luego habilitarse los patios de comidas que funcionaron a pleno en el interior del Mercado y en la carpa levantada en el patio del edificio de Brandsen y Lamadrid.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -