Atrás
Jorge Amor Ameal, ex presidente del Club Atlético Boca Juniors y candidato a presidente 2015 por la Agrupación "Juntos por Boca" visitó nuestra ciudad en plena campaña con vistas a las elecciones del mes de diciembre.
Fue recibido por los integrantes de la “Peña Dale Boca” y mantuvo una reunión con socios y simpatizantes de toda la región.
Dio la bienvenida José Lomartiro y el Presidente de la Peña local, Cesar Heguilein.

El veterano dirigente del Club Atlético Boca Juniors, ex Presidente del Club de la Rivera, Jorge Amor Ameal visitó Coronel Suárez en el marco de una gira de campaña con vistas a las elecciones que se llevaran a cabo el 6 de diciembre en Boca, donde se renovará la Comisión Directiva.
Ameal compartió el almuerzo en la sede de la Peña y luego mantuvo una reunión con socios y simpatizantes donde les contó su proyecto institucional, liderando además la Agrupación “Juntos por Boca”.
Este dirigente, socio vitalicio de Boca, es además un fiel defensor de todo el interior y de “los hinchas” de Boca, ya que permanentemente piensa en la posibilidad de que puedan viajar e ingresar a la Bombonera a presenciar los partidos, cuestión que ahora no sucede con la comisión que encabeza Daniel Angelici y que responde a Mauricio Macri.
Uno de los temas que abordo fue justamente la ampliación de la bombonera, “hay que resolver el tema del estadio, es la única solución para que el no socio pueda ir a la cancha, incluido el del interior, también la problemática de entradas a no socios y habitantes del barrio, nos comprometemos a resolverlo, porque tenemos una agrupación y trabajamos en un proyecto a 10 años, estamos trabajando con el tema de la ampliación de la Bombonera y esto debemos hacerlo con todas las demás agrupaciones, nosotros creemos solo en la Bombonera, no hay plan B, debemos hacerlo entre todos, es un proyecto de la gente”, resaltó.
Luego agregó que “el socio del interior es al que más le cuesta venir a la cancha y hay que escucharlo, cuando tome interior era una de las peores comisiones, había 3000 socios y yo la deje con 15000, nosotros hablábamos con todos, esta comisión actual no habla con nadie”.
“No nos gusta lo que vemos, hablan de mudar La Bombonera, echaron a los juveniles de Casa Amarilla, no existe la actividad social ni respeto por el socio, sueño con devolver el club a los socios, con un proyecto inclusivo y abierto que deje de expulsar a la familia boquense", criticó Ameal, quien condujo la entidad entre 2008 y 2011.
Seguidamente agregó que "tenemos un equipo dinámico y abierto a todos los que se quieran sumar a cambiar la realidad del club, es nuestra obligación como hinchas de Boca, entregamos el club con un superávit de 50 millones y un campeonato el día mismo que dejamos Boca, pero sabemos que recibiremos un caos, a mí las elecciones me las ganó Macri, la foto era Angelici y Macri, ahora será Macri quien deberá dar la cara por Angelici”.
Ameal habló de otros temas como Boca y sus hinchas: “que no haya visitantes es un horror, a nuestra gente hay que respetarla, esa medida no es buena, cuando se quería sentar a la gente me pelee a muerte por este tema, querían excluir al socio que puede ir solo a la popular”.
Sobre los contratos y la asamblea el dirigente nacional expresó que “la Comisión Directiva debe exponer todos los contratos, ambos presentamos una nota en la justicia y debe tratarse nuevamente la asamblea, no hay necesidad de ampliar los contratos excediendo los mandatos”.
Ameal tuvo varias consideraciones mas sobre la actualidad del club, los proyectos, lo deportivo, el trabajo en las divisiones formativas, el fútbol amateur del club, pero como es su característica se mostró sumamente agradecido a la gente del interior en general y la de Coronel Suárez y la región en particular, sobre todo a José Lomartiro quien integra la lista de candidatos por la Agrupación “Juntos por Boca” siendo uno de los representantes del interior para las elecciones de diciembre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -