Atrás
“Pancho” Figueroa y “Polo” Román, dos emblemas del folclore argentino.
Un distinguido espectáculo que jerarquiza la cultura popular de los argentinos.
Dos historias integrantes de los ex Chalchaleros, lo más representativo del arte nativo.
Organizó la Subcomisión de Hockey del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club.

El sábado por la noche el escenario del Teatro Italia se vistió de gala para recibir a dos ex integrantes del legendario conjunto Los Chalchaleros, que han representado toda una época y un estilo inconfundible en la difusión y expansión de la música nacional.
Dos emblemas del folclore argentino, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román, demostraron nuevamente toda su capacidad de conquistar al público, sobre todo a aquellos que añoran las grandes épocas de “Los Chalcha” y que en Coronel Suárez la oportunidad fue propicia para revivir un tiempo y una fuente genuina de inspiración de nuestro cancionero nacional.
Recordaron que hace mas de 25 años estuvieron en nuestra ciudad, actuando para la Peña “Pampa, Potros y Guitarras”, tuvieron muy expresivas palabras para ese entonces, valoraron el recuerdo y la presencia del público. La organización preparó comidas típicas para la venta en el hall del teatro, coincidiendo con el clima que se generó con los sonidos más conmovedores.
“Pancho” y “Polo” hicieron gala de su histrionismo, buen humor, entraron inmediatamente en sintonía con los espectadores que colmaron la platea del Teatro Italia y comenzaron a desplegar esas zambas, gatos, chacareras y otros ritmos que conforman lo más característico del repertorio netamente argentino.
Contaron que la "primera" ya fue y cumplió 50 años hace mucho, ahora "Se va la segunda" con Pancho Figueroa y Polo Román y la verdad que Cantando suenan tanto y tan bien que si cerramos los ojos nos remontan sin duda a aquellos amados y nunca olvidados cantores nuestros.
Es obvio, 40 años cantando juntos y ahora solos los dos, en este dúo y tal vez sin proponérselo, suenan como lo que fueron tantos años.
Ricardo Francisco Figueroa. “Pancho” tiene una larga trayectoria en el canto y junto a la guitarra, con la que arranca allá en su Chaco natal.
Eduardo “Polo” Román, Cafayateño de pura cepa, es uno de los bombistos más populares del país.
Pancho y Polo, Polo y Pancho, se juntan por el solo gusto de cantar, como quien despunta vicios de guitarrero nostálgico para presentar un espectáculo que, sin duda, es único y nos lleva desde el presente al pasado con clásicos de nuestro folklore y desde el pasado a este presente que los tiene en el canto maduro, en el canto rodado y ese tono tan criollo y tan nuestro que emociona.
Un final con sostenidos aplausos donde el dúo revalida títulos y vuelven a demostrar que su camino no cambia de rumbo, se acentúa un estilo, una personalidad, una fibra que afortunadamente los suarenses pudimos apreciar una vez mas en toda su dimensión en la noche del sábado pasado.
Felicitaciones para los organizadores, una gran dosis de argentinidad para satisfacción de nuestro espíritu desde el ingreso al hall del Teatro Italia con la venta de productos típicos y después el plato fuerte, el punto convocante, la estelar actuación de dos grandes del espectáculo nacional.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -