Atrás
Se inauguró la Muestra de Arte “Espacios de Mentes y Estadios”.
Alicia Muschong y Máximo Auricchio.
Dos expresiones unidas por la línea y el humor.
Contrastes de colores y el blanco y Negro.
Fue la Profesora Maria Cristina Elorriaga de Long quien presento a los dos artistas.
Biblioteca Popular Sarmiento.

Alicia Muschong y Máximo Auricchio con representaciones artísticas que parten del conocimiento de la psiquis humana y por un conurbano de ficción e historias de barrios presentaron en la Biblioteca Popular Sarmiento la muestra de arte denominada “Espacios de Mentes y Estadios” para lo cual numeroso publico se dio cita en la oportunidad en la noche del viernes.
En representación de la entidad anfitriona dio la bienvenida la Sra. Aída Auricchio quien señaló que es un placer para la entidad recibir a estos dos artistas de la ciudad para dejar mas tarde en uso de la palabra a la Profesora Maria Cristina Elorriaga quien definió la obra de ambos creadores.
Cristina quien resalto la satisfacción que representa presentar a dos nuevos exponentes de las artes que por primera vez logran una exposición independientemente del tiempo que los dos vienen trabajando por lo que reprenda una gratificación ya que Coronel Suárez sigue creciendo en la materia.
Luego la profesora Elorriaga explico que “En esta oportunidad hemos resaltado dos personalidades que los une la línea y el humor, en esa variante los dos artistas, uno con el humor basado en construcciones de ficción y Alicia que tiene la expresividad de representar en lo humano situaciones que se ven en forma latente en los personajes que pinta, tiene humor, una ironía, un lugar y un tiempo”.
Respecto de Máximo Aurichio, Cristina dijo que “Es un gran dibujante excepcional que acaba de ser reconocido en el certamen de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires como uno de los 20 narradores de historietas distinguido y tal es así que el año próximo saldrá el libro editado donde se podrá disfrutar del desarrollo y contenido de la historieta que ha logrado, por lo cual para Coronel Suárez que se haya destacado en un rubro que no es tan común por lo tanto a todos nos pone mas que contentos”.
Respecto de Alicia la Profesora Maria Cristina Elorriaga expreso que “Esta pintando desde no hace tantos años, pero tiene una expresión muy dinámica, donde el color tiene una expresión que acompaña las situaciones de lo que quiere decir, creo que estos dos componentes hacen una muestra única, por lo cual agradecemos a la Biblioteca, a Maxi Auricchio y Alicia por estar presentes en un acontecimiento nuevo para Coronel Suárez que hace que la ciudad siga siendo reconocido por estas áreas”.
Luego el público, integrado básicamente por notables figuras del arte de nuestro medio, recorrieron la galería y departieron con los expositores sobre las características de la obra que puede ser visitada en la Sala Pablo Brighentti.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -