Atrás
Concierto coral en la Parroquia San José Obrero del Pueblo San José.
Coral de Egresadas del “Coral Femenino” de San Justo dirigido por “Goyo” Freitas y el Coro Municipal “Héctor David Long” bajo la dirección de la Profesora Blanca Long.
Un marco solemne para una magistral actuación de ambos elencos corales.

En la noche del viernes se llevo a cabo un concierto en la Parroquia San José Obrero con la participación de dos grandes agrupaciones que con estilos diferentes, son capaces de generar múltiples sanciones a partir de fuertes personalidades con voces privilegiadas que componen los dos coros que el publico tuvo la oportunidad de escuchar en el Pueblo San José.
El reencuentro de dos grandes directores como es el caso de Blanca Long y Gregorio Freitas ambos con reconocidas trayectorias sumo una emoción mayor, sobre todo teniendo en cuenta lo que representan ambas figuras locales en la formación y educación musical, sus fuertes liderazgos en los dos coros y las melodías que fueron fluyendo cautivando a los asistentes conjuntamente con el marco solemne que produce todo el entorno de la Parroquia San José Obrero del Pueblo San José.
El Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo, bajo la dirección de Gregorio Freitas.
Esta agrupación fue creada en julio de 2001 con motivo de cumplirse el 45ª aniversario del Coral Femenino de San Justo. A partir de 2005 su director es el Maestro Gregorio Freitas quien cuenta con la colaboración de las profesoras Cecilia Saccente como subdirectora, Gilda Giacaspro en técnica vocal, la coordinación de Ada Viviana Lorenzale y las jefas Liliana Sánchez y Elena Lantermo.
El grupo pertenece a la Fundación Coral Femenino de San Justo, con sede en Ramos Mejía. Ha participado de diversos encuentros corales, ofreciendo un concierto mensual en diferentes escenarios e intentando realizar un viaje por año para llevar su música a diferentes ciudades de la república.
Son sus integrantes las primeras sopranos Gabriela Cuello, Silvia Panichella, Silvia Taggio y Valeria Larocca; las segundas sopranos Andrea Alvarez, Elena Lantermo, Cecilia Lorenzale y Cecilia Saccente; las mezzo sopranos Alicia Carretto, Olga Castronuovo, Cristina Gonzalez y Liliana Sanguez, y las contraltos Matilde Germanovich, Adriana Rodriguez, Viviana Lorenzale y María del Carmen Wener.
El repertorio interpretado fue el Ave María, Ave Verum Corpus, Ónnis on Inimene, Missa Brevis (Kyrie-Gloria), Crux Fidelis, Shenandoah, Alfonsina y el Mar y nuevamente el Ave María, interpretado esta vez por un trío vocal.
Respecto al Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” dirigido por la profesora Blanca Long, demuestra su talento a través de un repertorio que abarca diversos estilos: música renacentista, folclórica argentina, brasileña, entre otros. Participan además en diversos escenarios del país y conciertos corales bonaerenses, ostentando más de cuarenta años de labor ininterrumpidamente.
Son sus integrantes los sopranos Silvina Díaz, Elsa Felipovich, Raquel Gonnet, Maria Silvia Santomauro, Celia Csabi, Viviana Margiotta, Ivanna Pousa, Telma Vicente y Gisela Stroh; los contraltos Felisa Berraondo, Luz García, Mónica Gonnet, Marita Guidale, Gladys Hall y Olga Meier; los tenores Juan Diego Dituri, Marcos Gebel y Oscar Nieves; los barítonos Mario Alvarez y Miguel Dietrich y los bajos Marcos Castellano y Juan Carlos Fuhr.
El repertorio elegido fue Come in and stay a while, Lux Aeterna, Oración del Remanso, Verano Porteño, Asimbonanga, Swing Low Sweet Chariot, I Will Follow Him y Amen.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -