Atrás
Sergio Massa, duro con Alberto Sileoni: "Debería darle vergüenza que la mitad de los chicos no terminen el secundario"
El candidato a presidente de UNA rechazó las críticas del ministro a su propuesta para el área. Presentó además su plan para jubilados en San Fernando

Sergio Massa prolongó hoy su discusión mediática con el ministro Alberto Sileoni en torno a la educación. Algunas de las propuestas del líder del Frente Renovador para el sector fueron minimizadas o incluso desestimadas por el funcionario, y el diputado hace días que cuestiona esa posición.
El ministro fue mencionado otra vez por el candidato de UNA durante una recorrida por Necochea y Tres Arroyos. "Si considera que capacitar a los docentes es castigarlos, tiene un problema. La Argentina necesita un sistema educativo que establezca derechos y obligaciones. Que establezca responsabilidades para el alumno, para el docente y para el directivo", le espetó.
En la misma línea, acusó a Sileoni de "ser defensor de los sindicatos", mientras que su espacio –indicó– pretende "defender la educación de los chicos".
"La educación pública de la Argentina permitía que el hijo de un obrero o un empresario se sentaran en una misma aula, convivieran y se prepararan en la misma lógica y con las mismas herramientas para el futuro. Hoy eso se está muriendo, tenés una enorme transferencia al sector privado. Miles de papás hacen el esfuerzo de mandar a los chicos a una escuela privada o parroquial con el objetivo de tratar de que su hijo aprenda un poco más", dijo.
A su entender, a Sileoni "debería darle vergüenza que la mitad de los chicos en secundario no lo terminan porque lo que está pasando es que esos pibes se quedan sin herramientas para enfrentar al futuro".
En su recorrida, Massa estuvo en el Parque Industrial de Tres Arroyos, donde comentó su plataforma educativa junto a Gustavo Iaies, su futuro ministro de Educación en una eventual gestión en el Ejecutivo nacional. "Tenemos que poner sobre la mesa qué es lo que genera igualdad en la Argentina. Eso es la educación pública y de calidad. Si queremos ayudar a sacar de la pobreza a miles de chicos, lo primero que tenemos que hacer es garantizarles que, al momento de salir a la vida, van a tener la misma oportunidad que aquel que nació en un hogar pudiente", dijo.
s planteamos muy claramente que los 500 mil millones de pesos que tiene el fondo de garantía y los 150 mil millones que dan al año los maneja el ANSES, pero en realidad esa plata es de los jubilados, por eso a partir del 1° de enero, con ese dinero, vamos a poner en marcha el 82% móvil, para que nuestros jubilados en la Argentina vivan mejor y para que terminemos con la vergüenza de que un preso gana más que un jubilado", señaló el candidato presidencial de UNA.
El líder del Frente Renovador prometió que si llega a la presidencia habrá un "cambio en el sistema de medicamentos", ya que "todos los enfermos crónicos van a tener medicamentos gratuitos y no van a depender de una autorización de PAMI".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -