Atrás
Fuerte impulso del Municipio a las cooperativas de trabajo.
Se gestionó la conformación de las Cooperativas El Progreso, Esperanza y San Cayetano.
En la actualidad se trabaja para la creación de dos cooperativas más.
Una apunta a la creación de calzado y la otra al área textil.

Alineados a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional de incentivar el trabajo a través del asociativismo, desde la Dirección de Producción y Desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, se realiza una importante labor en la creación de nuevas cooperativas de trabajo, generando de esta manera valor agregado en origen y nuevos puestos de trabajo.
En la capacitación, dictada por Patricia Suaso y Patricia Breckel, ambas de Acción Cooperativas de la Ciudad de Bahía Blanca, quienes encabezaron la jornada, se abordaron los puntos principales a tener en cuenta para poder crear una cooperativa y las normas para poder trabajar en equipo, para avanzar luego, desde el área de Producción, en el armado de los legajos administrativos y los proyectos de viabilidad de las cooperativas.
Al día de la fecha se gestionaron las siguientes cooperativas de trabajo: El Progreso Limitada, teniendo como Presidente a Omar Bauer, ubicada físicamente en Pueblo Santa María; Cooperativa Esperanza Limitada, teniendo como Presidente a Cristian Ferreyra, ubicada en Coronel Suárez; y Cooperativa San Cayetano Limitada, representada por Karina Bauer, ubicada en Pueblo Santa María, éstas apuntan a la producción de calzado.
Además se gestionan la creación de dos cooperativas más que ya recibieron la capacitación y que avanzan sobre el proyecto para poder conformarse legalmente. Una apunta a la creación de calzado y será compuesta por ex integrantes del taller de Pedro Schiebelbein y la otra al área textil y será representada por Marina Lora.
Cabe destacar que en su gran mayoría las cooperativas se conformaron con grupos de vecinos que quedaron desempleadas de microemprendimientos que cerraron.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -