Atrás
Maratón Lectora en la Escuela Secundaria Nº 8.
Como muchas instituciones educativas, la Secundaria Nº 8 celebró el viernes pasado la Maratón Lectora. Es una propuesta a nivel nacional que incentiva a la realización de actividades especiales que permitan la promoción de la lectura.

En este establecimiento educativo los libros dejaron los estantes de las bibliotecas y se ubicaron en diferentes rincones del patio.
Acompañados por un sol que para las 10 de la mañana daba un calor especial, en una jornada de cielo bien celeste y excelente clima, todos los alumnos del establecimiento se dispusieron a elegir un libro, a leer por placer, a seleccionar frases que les gustaban y a dejarlas plasmadas en forma de graffiti.
Las Profesoras de Lengua y Literatura Ana Paula Dietrich y María de la Paz Díaz y Mary Ollié, la bibliotecaria, estuvieron a cargo de organizar las actividades
Consultadas por La Nueva Radio Suárez indicaron que “estamos llevando a cabo la 13° Maratón Lectora. Se trata de un encuentro que se desarrolla en todo el país. Lo que tratamos de hacer es que los chicos tengan otro vínculo con los libros, no solamente desde lo que nosotros en la materia de Literatura o Prácticas del Lenguaje les acercamos, sino que ellos mismos, por su cuenta, elijan el libro que quieran leer o mirar”.
“El vínculo con los chicos es único, muy nutritivo. Además de la propuesta de conectarse con los libros hicimos actividades más lúdicas, como por ejemplo armar poesías, hicimos origamis con poesías, pusimos cartones para que ellos escriban alguna frase que les haya gustado. Todo para los chicos y para disfrutar este día que es muy hermoso. También buscamos conectarlos con la música, que es también parte de una corriente artística que en nuestra materia tiene mucha importancia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -