Atrás
Entrevista a Susana Previsdomini, por gestiones concretadas en La Plata.
Tema transporte y el Centro Educativo Complementario de Huanguelén.

Acaba de regresar de uno de los viajes habituales a la capital provincial, donde está la sede de la Dirección General de Escuelas.
“Es importante hacer estos viajes, porque la presencia implica un mayor compromiso en la gestión. Uno de los temas que nos ocupa permanentemente es el atraso en el pago del transporte escolar. En estos momentos está suspendido el servicio en todo el Distrito, como en muchos de la Provincia, porque el atraso es más que significativo. Sabemos que la ley implica garantías que los chicos deben asistir obligatoriamente a la escuela, debemos garantizar de algún modo la presencia de los chicos dentro de las aulas”.
“El transporte escolar es el vehículo para que los chicos lleguen a los establecimientos, pero la verdad es que los transportistas no pueden trabajar gratis. Hasta ahora se había pagado marzo, en el día de ayer (por el miércoles), luego de haber estado en La Plata con las autoridades de logística, con el director de Concejos Escolares y otras autoridades y estaba la posibilidad que nos notificaran el pago de abril. A última hora del día nos informaron que se va a hacer efectivo; todavía no tenemos la orden de pago. En el Distrito tenemos un monto aproximado de 200 mil pesos por mes; y la Provincia invierte por mes alrededor de 32 millones de pesos en transporte escolar. Nuestros recorridos se pueden auditar, los chicos que trasladamos, tanto en la zona de Huanguelén, como Lolen, Sauce Corto, los chicos que vienen de Cura Malal y otros recorridos. Por supuesto que esto se debe pagar, la gente no puede trabajar gratis. En estos momentos estamos en tratativas para ver si se puede realizar el pago con fondos educativos. La Municipalidad nos auxilió con el pago del mes de mayo, ahora le solicitamos el pago del mes de junio con Fondos Educativos, lo que sería una alternativa para paliar esta necesidad que mucho nos preocupa”.
En otro de los temas que motivaron gestiones de la Presidenta del Consejo Escolar, informó que “en oportunidad de la visita de Nora De Lucía a la localidad de Huanguelén asumió el compromiso de la creación del Centro Educativo Complementario. En su momento, trabajando coordinadamente con la Inspectora Sandra Cassitti y con el Inspector Jefe Cesar Cha, se inició el expediente respectivo. Después de la gestión que yo realicé con las autoridades provinciales lo que faltaba para cerrar el expediente era dónde iba a funcionar. A las tres semanas de haber iniciado el expediente la secretaria de Nora De Lucía me informaba que todo estaba listo, solo faltaba el lugar de funcionamiento. El Municipio determinó la posibilidad de alquilar el ex hotel ubicado en la calle 9 de Huanguelén, solo hay que hacer algunas refacciones. El lunes me reuní con Néstor Rivet, Viceministro de Educación, y con la secretaria de Nora De Lucía, surgió que está todo listo y esperamos en las próximas horas la resolución de la creación. Esperamos que prospere la apertura de esta institución educativa, que para Huanguelén es una necesidad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -