Atrás
35 años del nivel primario del Colegio José Manuel Estrada.
Dijo la Directora Adriana Haag de Masiello que “formamos parte de un equipo que realmente siente esta escuela como su lugar, que nos cobija todos los días y nos abre la posibilidad a la dimensión trascendente de Cristo metido en cada uno de nosotros”.

Durante este año el nivel primario del Colegio José Manuel Estrada está llevando adelante la celebración del 35º aniversario de su creación.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez Adriana Masiello, Directora de este nivel educativo, dijo que “este es un día de festividad para nosotros. El tener presente todos los valores cristianos que José Manuel Estrada nos ha dejado, es un honor como institución educativa llevar este nombre en su honor. Este acto que acabamos hoy de compartir (por el jueves a la mañana) es parte de nuestra esencia que pone de relieve todo lo que este educador hizo por la educación religiosa dentro de nuestro país”.
Recordó que el nivel secundario tiene más de 50 años y que se fueron poco a poco incorporando los otros niveles.
“El nivel primario está cumpliendo 35 años, que no es poco, es toda una vida, si bien somos jóvenes pero contamos con una vida de trabajo, de pasión por esto que hacemos, que es educar a nuestros niños. Uno lo vive día a día en el afecto que ellos nos dan, en las miradas, en la picardía en alguna cuestión. Formamos parte de un equipo que realmente siente esta escuela como su lugar, que nos cobija todos los días y nos abre la posibilidad a la dimensión trascendente de Cristo metido en cada uno de nosotros”.
Sobre los proyectos en los que se ha trabajado, destacó que “todos los años festejamos la posibilidad de estar educando. Cada vez que nos ponemos el guardapolvo blanco es para nosotros un honor, pero este mes, desde el 18 de agosto hasta hoy (por el jueves), hemos determinado el mes de José Manuel Estrada. Distintas acciones se han ido sumando a este festejo. Desde el trabajo de articulación del turno mañana con el de la tarde, como un circo espectacular que armaron para festejar el Día del Niño, una campaña solidaria que se hizo para colaborar con el Hogar La Providencia, que llevó unos cuantos días, hasta la grata visita de la Hermana Liliana que como religiosa y entregada a Dios, a través del servicio a los demás, nos deja una gran enseñanza día a día. Para los chicos fue una experiencia muy fuerte poder conversar con ella de la cotidianeidad, a veces uno piensa que las necesidades están tan lejos de nuestro lugar y sin embargo están tan cerca, que a veces no se si cerramos los ojos o pasan desapercibidas. Entonces los chicos valoran cada día más aquello que pueden tener y tratan de hacer un esfuerzo para que otros que no lo tienen puedan tenerlo. Y no solo es material, porque a veces un par de oídos, una palabra de aliento, eso también ayuda. También hemos desarrollado distintos proyectos, como la muestra artística que se puede ver en galería, donde trabajamos sobre retratos de José Manuel Estrada, para que los alumnos conozcan el por qué tenemos este nombre y le den sustento a este sentido de pertenencia de ser parte de este querido colegio”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -