Atrás
Se celebró el Día del Profesor.
Acto conmemorativo en el Colegio José Manuel Estrada.
“Ser profesor es un compromiso, un desafío que se asume con uno mismo y con los otros. No es solo transmitir un conocimiento, es aprender a escuchar, a contener, a orientar a los estudiantes a manifestar sus sentimientos y preocuparse por cada uno y por su grupo en general”.

El jueves en el Colegio José Manuel Estrada se reunieron docentes, alumnos del secundario y una representación del nivel primario para rendir homenaje en el Día del Profesor a José Manuel Estrada, y consecuentemente a los profesores que hoy día cumplen un rol fundamental en las aulas, formando nuevas generaciones de ciudadanos.
En todo momento se destacó el fervor que Estrada demostró siempre para comunicar y sostener sus ideales en torno a la educación, con páginas extraordinariamente escritas sobre la importancia de educar a la juventud. Todo esto son referencias pedagógicas fundamentales.
Como el colegio, con su nombre, representa a José Manuel Estrada le rindieron homenaje en un acto que tuvo lugar en el patio del establecimiento.
Un grupo de alumnos del nivel primario relataron los aspectos principales de la trayectoria de José Manuel Estrada.
Un alumno del nivel secundario habló a los profesores actuales: “En José Manuel Estrada quedan destacados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones. Ser profesor es un compromiso, un desafío que se asume con uno mismo y con los otros. No es solo transmitir un conocimiento, es aprender a escuchar, a contener, a orientar a los estudiantes a manifestar sus sentimientos y preocuparse por cada uno y por su grupo en general. Hoy queremos agradecer a todos aquellos que han elegido la escuela como su vocación y modo de vida. Ser docente es jugarse por un futuro mejor, aportar su granito de arena para que el mundo y la sociedad en que vivimos sean un poco mejor cada día. Es por eso que en este, su día, les agradecemos por su entrega en nuestros aprendizajes, por compartir su sabiduría y por impulsarnos a ser cada día mejor”.
Por su parte la docente María de los Ángeles Balcedo compartió la lectura de la oración del Papa Francisco a los maestros de la Argentina.
El acto se cerró con el Himno a José Manuel Estrada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -