Atrás
Concejal Augusto Berg.
“Ahora, a dos meses de irse, después de haber perdido catastróficamente las PASO, el Sr. Intendente es el que defiende a los empleados municipales cuando nunca los defendió”.

El Concejal de UNOS formalizó algunas manifestaciones en torno a lo sucedido con los empleados municipales y los dichos del Intendente reclamando al Concejo que atienda los reclamos de los trabajadores.
Augusto Berg consideró que “el Jefe Comunal sale con su verdad y nosotros desde el Concejo Deliberante queremos explicar algunas cuestiones y ponerlo dentro de contexto. No siempre que al Intendente le agarre un resfrío estomacal nosotros tenemos que andar saliendo a explicar todas estas cuestiones. Ayer (por el miércoles) salió con todo y la verdad que la población está un poco cansada. A dos meses de irse resulta que él es el que ahora defiende a los empleados municipales y el Concejo Deliberante el que no quiere el aumento para los empleados, cuando durante 19 años y 9 meses fue siempre distinto. La población sabe que siempre que se pedía un aumento de tasas esta conformación del Cuerpo y conformaciones anteriores trataban de atar un aumento de tasas a un incremento salarial, que nunca se lograba porque el Intendente no quería, porque no atendía a los empleados municipales. Resulta que ahora, a dos meses de irse, después de haber perdido catastróficamente las PASO, el Sr. Intendente es el que defiende a los empleados municipales cuando nunca los defendió. El que pide es él hablar con los empleados o con el gremio, cuando nunca los atendió y los mandó a los empleados a que se manifiesten en el Concejo Deliberante”.
Augusto Berg dijo que “pudimos hablar con muchos de ellos y con el gremio, ayer por la tarde continuamos con algunas reuniones con el gremio. La realidad es que el jueves 10 ingresan al Concejo los proyectos de ampliación de presupuesto. Este lunes que pasó ya tenía dictamen el 3% de antigüedad y el 10% de aumento al básico que lo había arreglado el gremio con Fuentes Lema. Lo que no tiene dictamen y están trabajando ahora en estos momentos los Concejales de la Comisión de Presupuesto y Hacienda es el pase a planta de los 206 contratados”.
Luego el Concejal por UNOS comentó que “no significa que no van a ingresar. Tienen que tener un tratamiento más específico, más general. El Intendente quiere meter un paquete donde también ingresaban algunos funcionarios que los quería acomodar para que permanezcan en la planta estable. Funcionarios de rango político, que ingresaron a cumplir funciones políticas y que ahora pasaron a planta. El gremio tampoco los quiere y los empleados municipales tampoco: ayer ellos mismos decían que nosotros no vamos a venir a manifestarnos para que después los que salgan beneficiados son algunos políticos. Queremos aclarar esto. Estamos depurando y viendo el listado. En este contexto ese listado no se aprobaría. Nosotros convenimos ayer con algunos Concejales que vamos a pedir una reunión con la Jefa de Personal, porque entendemos que hay algo de documentación falsificada o que por lo menos no nos están pasando la información como corresponde, entre ellos antigüedad y el monto de los sueldos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -