Atrás
Los Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuentas suscribieron el despacho ampliando el presupuesto actual de la Municipalidad.
Con esta medida se afectará la incorporación de trabajadores municipales temporarios a la planta permanente.
Se reanudaron los servicios Públicos ayer mismo.
Igualmente el Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene el estado de alerta y movilización hasta que se reúna el lunes a las 8 de la mañana el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria.

Después de una serie de reuniones que llevaron a cabo los concejales, encuentros con el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el Intendente Municipal y con los propios trabajadores se llego a un acuerdo sobre el mediodía del jueves, que inclusive fue informado por el propio jefe comunal Ricardo Moccero a los empleados municipales que se encontraban en estado deliberativo en el hall del Municipio.
Con la firma de los concejales Miguel Menchi del bloque de Unos, el Ingeniero Claudio Holzmann del bloque del Movimiento para la Victoria, el Contador Carlos Delgado de la UCR y el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema del bloque independiente Scioli Presidente quedo certificado el despacho de la comisión que será puesto a consideración del cuerpo deliberativo suarense el lunes venidero.
El dictamen que por el gremio es considerado como un compromiso señala que "Los abajo firmantes miembros de la Comisión del Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, luego de haber analizado el expediente sugieren a los restantes ediles solicitar al Departamento Ejecutivo ampliar el Presupuesto para afectar específicamente a la incorporación de aquellos trabajadores temporarios no políticos, que tengan mas de un año de antigüedad en la Municipalidad de Coronel Suárez al 30 de septiembre del 2015, cumpliendo tareas habituales permanentes según la ley 14.656".
Consultado Rubén Allende Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmo la noticia, pero aclaro que el estado de alerta y movilización del gremio permanecerá hasta que sesione el Concejo Deliberante el lunes a las 8 de la mañana, con lo cual inmediatamente ayer se reanudaron los servicios públicos, sobre todo la recolección de residuos que se había paralizado en las ultimas 48 horas.
Igualmente el Intendente Municipal Ricardo Moccero convoco para hoy a las 9 horas a una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -