Atrás
El Dr. Cristian Goya participó en los Juegos Mundiales para Trasplantados.
“La idea de los Mundiales de Trasplantados es apuntar a tres objetivos: promocionar la donación y crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos; mostrar a la gente de esta forma y honrar a nuestros donantes, demostrando que podemos hacer una vida totalmente normal después de ser trasplantados; y en tercer lugar, y no menos importante, crear un vínculo entre todos los deportistas trasplantados, lo que nos permite participar en ese ambiente mágico que se genera y encontrarnos”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Dr. Cristian Goya, que es Médico Especialista en Ginecología y quien acaba de participar en Mar del Plata de los Juegos Mundiales para Trasplantados.
Participó en voley, donde el equipo que integraba obtuvo medalla de plata. En cuanto a tenis, disciplina en la que también estuvo participando, indicó que estuvo cerca de tener una medalla.
“La idea de los Mundiales de Trasplantados es apuntar a tres objetivos: promocionar la donación y crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos; mostrar a la gente de esta forma y honrar a nuestros donantes, demostrando que podemos hacer una vida totalmente normal después de ser trasplantados; y en tercer lugar, y no menos importante, crear un vínculo entre todos los deportistas trasplantados, lo que nos permite participar en ese ambiente mágico que se genera y encontrarnos. El haber pasado todos por una lista de espera hace que todo eso sea mágico, y poder encontrarnos con pequeños de cuatro años, o compartir un desayuno con una persona de otro país y en otro idioma, pero cuando te pones hablar el solo hecho de haber compartido una lista de espera hace que sintamos que estuvimos los dos en el mismo equipo. Es muy lindo”.
Más adelante el Dr. Goya comentó que “fue todo muy emotivo. Esto se hizo por primera vez en Latinoamérica y fue hermoso el solo hecho de poder tener a mi esposa, mi hijo, mi hermano, mi madre. La mayoría de aquellos que estuvieron en un momento muy difícil y que ahora puedan disfrutar de todo esto es maravilloso. Más todos los que no pudieron viajar y que estaban pendientes, acompañando”.
Sobre el estado de la donación de órganos en nuestro país calificó que “vamos por un muy buen camino”.
El profesional alentó luego señalando que “pero queda mucho por hacer todavía. Cuando pasan las cuestiones de emergencia, cuando aparece alguien en los medios pidiendo por una persona que está mal, es cuando pensamos un poco más y después nos olvidamos. La idea de aquellos que tuvimos la suerte de tener una segunda oportunidad, la forma de trabajar, es tratar de seguir concientizando, tratar de seguir demostrando la importancia de la donación de órganos, de charlar sobre este tema, de desmitificar las cuestiones que siguen dando vuelta. Y determinar que esto es algo que le puede pasar a todo el mundo en cualquier momento, y que se puede estar de uno o de otro lado, de un momento para otro”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -