Atrás
Capacitación organizada por el Centro de Educadores Suarenses con profesionales de la FEB sobre jubilaciones.
El miércoles por la mañana hubo una actividad especial organizada por el Centro de Educadores Suarenses sobre el tema jubilación docente.

Se contó con la presencia de capacitadores de la FEB que llegaron especialmente a la ciudad para dictar esta charla y evacuar dudas al respecto.
Consultada Graciela Gangone, integrante de la Comisión Directiva del CES, indicó que “hemos convocado a nuestros afiliados para una capacitación muy importante, que es cómo organizar la carrera docente para tener nuestra jubilación el día de mañana. Contamos para ello con el aporte de integrantes del Consejo Directivo de la FEB y con representantes de la región, ya que este es un tema muy sensible para todos los docentes”.
Amanda Argimón, Delegada de zona de la FEB, al ser consultada explicó que “al correr del tiempo a uno le parece que está muy lejana la jubilación. Pero no es así. Si no llevamos un cronograma de toda nuestra carrera podemos cometer el error de no jubilarnos con la mejor época de nuestra carrera, con una jerarquía. Tenemos que pensar que se contabilizan 3 años continuos de nuestro mejor cargo o cinco años discontinuos. Si nos faltan unos días para esos 3 años ya no nos podemos jubilar con nuestro mejor cargo. Si soy Directora y cumplí 2 años y 9 meses me voy a jubilar como maestra no como Directora, para dar un ejemplo. Esto lo tenemos que tener muy en cuenta, por eso es necesario llevar muy bien registradas las suplencias y los cargos titulares que vamos tomando, podemos cometer un error y después no hay solución. El Centro de Educadores de Coronel Suárez tiene una persona que es la que asesora cómo tenemos que ir pensando organizar nuestra jubilación”.
Más adelante en la entrevista, tanto Graciela Gangone como la Delegada de zona entrevistada remarcaron la importancia de la lucha que llevó a cabo este año la FEB, en soledad, que ha posibilitado que hoy los docentes no cobren categorías en negro, como sucedía anteriormente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -